Benny Rodríguez
Barahona.- Se trata del imputado del supuesto asesinato del oficial del Ejército de la República Dominicana (ERD), Claudio Matos Zabala, ocurrido en una parcela de su propiedad, del municipio de Jaquimeyes, el interno encontrado muerto en una celda de la Cárcel Pública de aquí.
El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, a través de una breve nota de prensa, dijo ha sido conformada una comisión para investigar el deceso del recluso Alejandro Rivas Báez y/o Jonatán Féliz (Zafiro), de 26 años, encontrado en su celda de la cárcel de aquí, ayer viernes.
Pérez y Pérez, dijo que la comisión, conformada investigadora está conformada mediante oficio número 0851, la cual integran los coroneles José Pérez Gel y Radhamés Minyetty Féliz, Inspector Regional Sur y Director Adjunto de Investigaciones Criminales, respectivamente.
“Investigarán en torno a la muerte de un hombre que se encontraba detenido en la cárcel preventiva de esta ciudad, por la muerte de un oficial, tan pronto concluyan las investigaciones ofreceremos mayores detalles”, dice el parte de prensa de la Policía Nacional aquí.
Arresto
Alejandro Rivas Báez y/o Jonathan Féliz Cuevas (Zafiro), fue arrestado el pasado 14 de este mes de octubre durante un operativo dirigido por el fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, mediante una labor de inteligencia, en coordinación con miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
Se recuerda que una multitud intentó lincharlo cuando este fue llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, tras ser detenido imputado de asesinar al oficial del ERD, Zabala Matos, en un hecho ocurrido en una propiedad agrícola del militar en el municipio de Jaquimeyes, a quien despojaron de su arma de reglamento, la cual fue encontrada en poder del recluso fallecido al momento de su arresto.
La multitud llegó al lugar con las pretensiones de linchar a Rivas Báez y/o Féliz, quien resultó herido en sus piernas, un hematoma en la cabeza, que recibió al momento de ser arrestado por el titular del Ministerio Público, Gómez Rubio y miembros de la Policía Nacional, a la entrada de la comunidad La Guázara.
El recluso fallecido, permaneció por varios días en una sala del centro de salud, debido a que familiares estaban a la espera de que pasase por el poblado de Jaquimeyes para parar la ambulancia y lincharlo.
El imputado, conversó brevemente con www.lalupadelsur.com en la emergencia del centro médico y negó que haya sido el autor de la muerte del oficial del ERD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario