Minerd conmemora Día del encuentro entre dos cultura - Campesino Digital

Notas:

martes, 13 de octubre de 2015

Minerd conmemora Día del encuentro entre dos cultura



VICEMINISTRO EXHORTA AL PUEBLO ESTAR ALERTA  SOBRE INJERENCIA EXTRANJERA

El Ministerio de Educación conmemoró hoy con una Marcha Patriótica, el Día del Encuentro entre Dos Culturas,´´Día de la Raza´´, donde participaron diferentes centros educativos de la capital y el interior del país.

La actividad fue encabezada por el Viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, Lic. Luis de León, quien al hablar en nombre del Ministro de Educación, Lic. Carlos Amarante Baret, expresó que el MINERDy la Revolución Educativa que ha puesto en marcha el presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez,  hoy realizaron dicha marcha,  por el fortalecimiento de la identidad y la soberanía nacional, al conmemorarse este 12 de octubre el encuentro entre dos culturas.

El Viceministro dijo que la institución educativa recuerda dicha fecha, para que el pueblo no olvide la historia de exterminio, muerte y sacrilegio, a que fue sometida la raza indígena  por los españoles al descubrir América.

´´Estamos dedicando esta caminata al fortalecimiento de la identidad y la soberanía nacional, en momentos en que la República Dominicana en estos últimos meses, es acosada por  injerencias extranjeras con el propósito de fusionarla con Haití ´´, consideró de León.

El funcionario dijo que por ese motivo es que el pueblo ve una campaña contra el gobierno del presidente Medina, contra Duarte, el fundador de la República y contra la historia de la nación, pretendiendo que los dominicanos dejen de estar alerta frente a los embaste de la comunidad internacional y determinados apátridas que quieren  que  el país abra su frontera.

De León le recordó a la comunidad internacional que la República Dominicana, el gobierno y el pueblo, son los más solidarios con el hermano pueblo haitiano, ya que actualmente en el país viven más de un millón de  sus nacionales, quienes reciben los mismos servicios que los dominicanos, a través de los hospitales públicos, centros educativos, universidades, así como el amor y la solidaridad en todos los campos, por lo que este pueblo no es racista, no tiene odio, ni es xenofóbico contra los haitianos, ni contra ningún otro ciudadano extranjero.

En ese sentido, dijo que el gobierno del presidente Medinaha generado una ley de Regularización de Extranjeros que se encuentren de manera irregular en el país, en la que ha invertido más de dos mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario