“LOS PENDEJOS” - Campesino Digital

Notas:

martes, 13 de octubre de 2015

“LOS PENDEJOS”



“sonso, bobo, tonto, menso, tarado, idiota, imbécil, estúpido"

Asi define la biblioteca virtual Wikipedia el significado de esta palabra.

En nuestro suelo patrio esta realidad se divide claramente en dos partes, el que como muy bien lo define Wikipedia es tonto, bobo, mayormente influenciable por cualquier sabio y sobre todo ingenuo.

Este espécimen saldrá a votar cada cuatro años, pero eso si, los de su misma estirpe pero de tipo "súper" saldrán hasta a hacer campaña política para los mas sabios, esto llámese caravanas, bandereos, vestirán polochesitos de mala muerte y baratos con la cara de su candidato del día y aguantaran mas sol que una plancha de zin en el sur.

Ahora bien, este personaje no es peligroso por naturaleza pero su torpeza nos pone en peligro, pues son tantos que hasta eligen los presidentes.

El que si es peligroso es que se hace el pendejo! Este tipo es simulador, no tiene lugar de nacimiento especifico pues puede venir de los intelectuales, los comunistas, los nuevos ricos, los empresarios, artistas, pájaros, mujeres, hombres y niños.

Una anécdota de esta variación del pendejo lo fue un enajenado mental que deambulaba en los alrededores del parque central de mi natal Barahona, su principal atractivo era que a el le ponían a elegir entre una moneda de diez y una de cincuenta, el dentro de su locura siempre elegía la de diez, aquello provocaba una explosión de risas y burlas.

Con el tiempo lo dejamos de ver y un día me lo encontré en la capital, para mi sorpresa el ex-loco andaba de lo mas elegante y perfumado, después de saludarlo le hice la pregunta que todos ustedes lectores se hacen en este momento: y tu no eras loco? a lo que el contesto: no Carlos nunca lo fui, loco hubiese sido si en vez de haber elegido los diez centavos mil veces hubiese elegido los cincuenta centavos una sola vez y así delatar mi cordura!

Que coji’a de pendejo nos dio!

CARLOS J. DÍAZ GÓMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario