Exige gobierno parar invasión haitiana
La Fuerza Nacional Progresista (FNP) considera grave la denuncia hecha por el Arzobispo de Santiago, Freddy Bretón, sobre el aumento incontrolado en las últimas semanas de la inmigración ilegal haitiana y exigió al gobierno detener lo que la FNP considera una seria amenaza para la integridad territorial de la República Dominicana.
La FNP consideró que es obligación constitucional del gobierno dominicano disponer las medidas necesarias para proteger la frontera y controlar la inmigración haitiana. La política de no deportación de ilegales, después que concluyó el Plan Nacional de Regularización, sumado a la desprotección de la frontera, está provocando un efecto llamada de la población haitiana hacia la República Dominicana, lo que pone en riesgo la existencia misma del país.
La denuncia responsable del Arzobispo de Santiago no puede ser ignorada por autoridades del gobierno dominicano. La FNP viene advirtiendo en los últimos meses del peligro de esta inmigración masiva que tiene un efecto demoledor en el medio ambiente, en la salud y en lo que son las posibilidades de desarrollo humano del pueblo dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario