Empleados de Devemco ‏embargan y subastaran transporte de pasajero por deudas - Campesino Digital

Notas:

lunes, 26 de octubre de 2015

Empleados de Devemco ‏embargan y subastaran transporte de pasajero por deudas

Por Odalís Báez

PEDERNALES.-Por una deuda laboral de más  un millón 125 mil  543 pesos, el tribunal de Primera Instancia del Distrito Judicial de esta Provincia embargo uno de los autobuses de transporte de trabajadores de la  empresa Cementos Andino Dominicanos, mediante la sentencia No 15-000042 a petición de cuatro de sus empleados.

El abogado de la barra de la Defensa Lic. Manuel de Jesús Matos Hernández, en representación de los empleados Geraldo Antonio Mancebo, Micauris Cuevas Feliz, Ángel Danilo García Urbáez y Freddy Manuel Terrero Feliz, dijo que el embargo fue realizado este viernes, porque los ejecutivos de la empresa a quienes se la ha notificado para que salden las deudas por varios meses de sus trabajadores,  no han respondido positivamente.

Tras aclarar algunas rumores de personas que  han dicho que la retención del autobús  de la empresa fue secuestrado, no se trata de un secuestro como se ha querido decir, sino de un embargo ejecutivo compensatorio en materia civil por las deudas que la empresa cementos Andino tiene con sus trabajadores, los cuales se han visto obligados a no poder cumplir con el comercio y sus deudores.

Dijo que al igual que otros trabajadores la empresa Cementos Andino Dominicanos adeuda sumas millonarias a sus trabajadores, a quien ha demorado en sus pagos quincenales, situación que en la que padres de familias están pasando momentos difíciles trabajando sin cobrar justamente, alegadamente porque la empresa sufre un presunto impasse económica el cual no explica a sus trabajadores que no saben qué hacer.

El jurista dijo que fue fijada la venta en publica subaste del autobús  BLUE BIRD color blanco, placa 1017979 y aseguro que existe otras demandas de los empleados Iris Keilan Méndez, por una deuda laboral de 246 mil 908 pesos con 80 centavos, Moisés Salcié por una deuda de 686 mil 984 pesos, Geovanny Rodríguez Feliz, por una deuda de 227 mil con  825 pesos.

Cementos Andino Dominicanos a sufrido varios paros en sus instalaciones por deudas milenarias con sus trabajadores y  deudas en otros aspectos, razón que la población reclama para que se les explique, pero al parecer los representantes de esa compañía no han querido explicar  a través de la radio de la comunidad.


Dijo que en los trabajadores de la empresa cementos andino existe tensiones porque están trabajando y no están cobrando su dinero como está establecido en el código laboral, situación que pone en riego la económicas de los hogares de Pedernales, donde las principales fuente de empleos son muy poca y cito el caso del cierre de DOVEMCO una compañía donde más de quinientos trabajadores se ganaban la vida y hoy están desesperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario