Por Rafael Feliz
Cristóbal, Independencia.- Residentes de esta comunidad llamaron a las autoridades del instituto Nacional de Aguas Potable (INAPA) a solucionar de deficiencia en el suministro de agua potable que los está afectando desde hace unos 20 años.
“Esta es una situación difícil por la que estamos pasando y nadie nos hace caso, ya que sin el agua no podemos realizar las necesidades del hogar”. Indicaron Juana Plata y Carmen Ruiz.
No hay una voluntad de las autoridades del gobierno de dar una respuesta definitiva ante los reclamos de los moradores debido a que hay varias opciones se puede hacer la interconexión de Asuro por la zona de los Bateyes ó empalmar con los acueductos de la Lista y Salinas todo es cuestión de interés de las autoridades.
Hace tiempo que iniciaron los trabajos de empalme con el acueducto del Naranjo, pero estos fueron paralizados sin explicación alguna.
Afirmaron las dirigentes comunitarias es muy fuerte la inversión que haces porque tenemos que trasladar a unos 5 kilómetros de distancia para obtener el agua atraves de vehículos alquilados e y eso cuesta dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario