OVIEDO: La zona franca de este municipio de la provincia de Pedernales, denunció que el viceministro de Hacienda, Martín Zapata, se niega a entregarles las exoneraciones de materia prima para sus operaciones que les otorga la ley 28-01 sobre desarrollo fronterizo, y que la Dirección General de Aduanas le ha triplicado el pago de los impuestos para retirar la materia prima de los muelles.
El vocero de la empresa, Randy Hirujo, acuso al señor Martín Zapata de estar prejuiciado contra la zona franca de Oviedo, pues mientras le niega las exoneraciones a su empresa le entrega exoneraciones a ocho empresas del mismo sector.
Según el denunciante la zona franca de Oviedo que es la única fuente de empleos del pueblo, tiene siete meses cerrada por las trabas que le han puesto Aduanas y Hacienda causándole pérdidas millonarias y sumiendo al empobrecido municipio de Oviedo en la miseria. De acuerdo con Randy Hirujo el señor Martin Zapata le dijo que había llegado la hora del sur…morirse de hambre.
Dijo Randy Hirujo que han visitado el despacho del señor Martin Zapata en compañía del asistente especial del Presidente de la Republica señor José Bobadilla, del senador de la provincia Dionis Sánchez y del alcalde del municipio Marcos Feliz, sin obtener ningún resultado.
El vocero de la zona franca de Oviedo le hizo un llamado urgente al presidente de la República, Danilo Medina, para que garantice la seguridad jurídica que protege la inversión privada e interponga sus buenos oficios para que el pueblo de Oviedo no se muera de hambre. /elnuevodiario/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario