El próximo martes 29 el Gobierno someterá al Congreso el Proyecto de Ley de Presupuesto del 2016 que ascenderá a 663,558 millones de pesos, incluyendo las aplicaciones financieras.
Tras un encuentro este miércoles del Consejo de Gobierno, se anunció que se mantiene la inversión en Educación que es el 4% del Producto Interno Bruto (PIB).
Según las declaraciones del ministro de Hacienda, Simón Lizardo, y el director general de Presupuesto, Luis Reyes, la mayoría de las instituciones no percibirán aumento o incremento significativo.
"Estamos haciendo un ejercicio responsable de las finanzas públicas". Expresó el director Digepres.
Reyes indicó que el proyecto fue formulado con los mismos lineamientos bajo los cuales se han formado los pasados presupuestos en esta administración, que son mantener la población como centro de las políticas públicas, apoyar sectores productivos, fortalecer seguridad ciudadana, ejercicio responsable de las finanzas públicas y por último fortalecer institucionalidad mediante la transparencia.
El 4% del PIB para la educación preuniversitaria supone un monto adicional de 10,500 millones de pesos. A la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) le toca un aumento de 600 millones de pesos.
En tanto, se informó que para el Ministerio de Salud el presupuesto no se incrementaría, pero se ha dispuesto de una partida adicional de RD$5,000 millones, exclusivamente para la construcción y reconstrucción de la red pública de hospitales a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Además, informó que no habrá aumento de sueldo en el sector público en el 2016.
Déficit
Durante la rueda de prensa en el Palacio Nacional, el director general de Presupuesto, Luis Reyes resaltó que “la proyección de déficit que tenemos para el 2016 es de 75,893 millones de pesos, una disminución de un 1.1%. Mantiene tendencia a la baja”.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/09/23/presupuesto-2016-sera-663558-aumenta-partida-educacion-preuniversitaria#sthash.TS1PcYQw.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario