Junco, Puerto Rico.- La Selección Nacional Femenina de la República Dominicana se mantuvo inmaculada en el Campeonato Mundial Sub-20 tras conseguir este martes su cuarta victoria en forma seguida luego de vencer a Japón 3-0 (25-22, 25-15 y 25-14) en el Grupo F.
República Dominicana dio un paso muy importante en la búsqueda de su paso a las semifinales de la contienda mundialista.
El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por Brayelin Martínez, quien anotó 17 puntos, seguida de Gaila González que se fue con 15 tantos y Jineiry Martínez aportó nueve.
En la causa perdida, por Japón, Shino Makata fue la mejor con 11 puntos y Kaori Mabashi anotó 10.
El primer tiempo fue el más reñido de los tres donde ambos equipos se enfrascaron en una férrea lucha ofensiva y defensiva, sin embargo, las dominicanas se llevaron la mejor parte.
Los dos siguientes games, las criollas dominaron fácil el marcador, aprovechando los errores defensivos de sus contrarias.
((Juego de hoy
El combinado de República Dominicana se enfrentará este miércoles al conjunto de Bulgaria, a las cinco de la tarde, en la continuación del Campeonato Mundial Femenino Sub-20 que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Uribe dice que Najri sigue como gerente
El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe afirmó que Eduardo Najri continuará al frente de la gerencia general del seleccionado nacional de baloncesto masculino.
“Eduardo Najri tiene de 5-4 con la selección, es un buen porcentaje, es por eso que es casi seguro que se quede con la selección nacional de baloncesto”, dijo Uribe al ser cuestionado sobre el particular.
Najri, quien ha sido clave con la selección y su empresa South Gate en los últimos años, puso en manos de la Fedombal su puesto como jefe al mando del equipo criollo, tras la debacle en el pasado torneo Preolímpico, donde la tricolor no pudo lograr sus objetivos.
“No siempre se logran los objetivos, no solo fuimos nosotros que nos quedamos fuera, equipos buenos como Canadá tampoco clasificaron”, comentó Uribe.
El presidente de la Fedombal externó algunos puntos que desde su óptica impidieron que la selección criolla no avanzara, ni clasificara al repechaje.
Citó el caso de Juan José García, Eloy Vargas y de Francisco García, quienes estuvieron lastimados en el evento.
Sobre si en el país existe material criollo para dirigir la selección fue enfático al decir. “Claro que sí. De hecho, Boyón Domínguez y Maíta Mercedes han estado con el equipo, pero desde que John Calipari fue dirigente nuestro hemos adoptado esa medida. Luego le siguió los pasos Orlando Antigua y ahora Kenny Atkinson”.
Se reunirá con Jack Michael
El tema de Jack Michael Martínez no se quedó sobre la mesa y Uribe tendrá una reunión con el capitán de la selección.
“Esta es la casa de Jack Michael, no hemos hablado porque apenas llego al país luego de varios compromisos fuera, pero desde que tenga un chance estaremos en conversaciones”, sostuvo Uribe.
Asimismo, expresó que lo de Jack Michael y otros jugadores era que no fueran a los Panamericanos para guardarlos para el Preolímpico.
“No solo fue a él, dejamos otros jugadores fuera de los Panamericanos. Pero Jack se desesperó y habló en los medios de comunicación de que hay un proceso de persecución, algo que no es cierto”, terminó diciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario