MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ. Un hombre fue hallado culpable de haberle quitado la vida a su expareja y a una amiga de ésta, en medio de un hecho ocurrido el pasado año en el municipio de Nagua, por cuyos crímenes fue sentenciado a 30 años de prisión.
La pena fue impuesta por el Tribunal Colegiado de esa jurisdicción en contra de Wellingthon Pereyra Rodríguez, luego que fuera declarado culpable de provocar la muerte a su expareja Hansiel Gelabert Santos, de 30 años, y a su amiga Elizabeth Deyanire Gabino, de 36.
La procuradora fiscal titular de la provincia María Trinidad Sánchez, Agustina Castillo, valoró la decisión del tribunal y dijo que envía un mensaje positivo en la lucha contra los crímenes vinculados a los feminicidios. “Nos sentimos satisfechos porque se hizo justicia en este caso que conmovió y lastimó profundamente a nuestra sociedad”, manifestó.
El Ministerio Público estableció que el hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada del 22 de junio del 2014 en momentos en que la víctima junto a Elizabeth Gabino y Junior Alexis Espinosa llegaba a su vivienda, localizada en la calle Managua, en el residencial nueva Nagua.
Según lo establecido en el expediente, en medio del incidente Pereyra Rodríguez también intentó asesinar a Junior Espinosa, haciéndole 4 disparos que le provocaron varias heridas, tras lo cual recibió atenciones en un centro médico de la zona y posteriormente despachado.
El tribunal dispuso que la sentencia sea cumplida en la cárcel Olegario Tenares del municipio de Nagua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario