Benny Rodríguez
Barahona.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, habló la noche de este lunes al país, a través de una cadena de radio y televisión en donde ofreció detalles del acuerdo al que arribó con el de la Liberación Dominicana (PLD). Vargas Maldonado, detalló los puntos discutidos con el partido oficial y el presidente de la República, Danilo Medina, referente a puestos en el gobierno y candidaturas tanto en el Congreso como en los municipios, que lo llevará a encabezar la campaña del PRD y recorrer el país.
Lo propio hará el mandatario el próximo miércoles, justo cuando se vence el plazo para inscribirse en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, pero que de seguro se referirá al acuerdo con el PRD que permitió modificar la Constitución y aspirar a un segundo mandato. Los que se fueron del PRD, ya lo hicieron tan pronto pasó en primera lectura el proyecto de modificación de la Constitución en la Cámara de Diputados, que dio pistas claras del secreto a voces que manejaba la opinión pública nacional: el consumado acuerdo entre peledeístas y perredeístas.
Carlos se resiste
El PLD se caracteriza por la disciplina, sobre todo, en acatar las disposiciones emanadas de la alta dirección partidaria, por ejemplo, el acuerdo arribado entre el presidente del PLD Leonel Fernández con Medina es fruto de eso: acatar el mandato del CP y de respeto a las decisiones emanadas de ese alto órgano de dirección partidaria.
Sin embargo, en el municipio Santa Cruz de Barahona, no sucede lo mismo con la candidatura que corresponde al actual alcalde Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), como parte de los acuerdos entre Miguel y Danilo.
En el partido oficial, Carlos García, no se resiste a no ser el candidato del oficialismo en el municipio y comete torpeza y errores políticos que pudieran salirle caros sino rectifica a tiempo sus decisiones. Conjuntamente con García aspiraban a alcaldes: Tito J. Vargas, quien era muy bien valorado en las encuestas y Lemuel Espinosa, pero todos a excepción de él (Carlos), se han resignado a no ser nominados ni participar en una elección interna para elegir el candidato, ya que ha sido reservada para Tavito.
Le dan cuerda Carlos García, el pasado sábado realizó un encuentro o mano a mano en el sector de Villa Estela y cuando se enteró que el acuerdo entre el PLD y el PRD era inminente hizo unas declaraciones fuertes contra el síndico actual Suberví Nín. Conforme a fuentes muy cercanas y que confiaron a www.lalupadelsur.com, que se trata de un dirigente del PLD, muy allegado al Ministro de Obras Público Gonzalo Castillo, quien estaría dándole la cuerda a García para que insista en desobedecer a su partido, así como a las decisiones emanadas del Comité Político el domingo 19 de abril pasado.
La fuente que ofreció la información, a cambio de que protegiéramos su identidad, desligó, asimismo, a Castillo de las pretensiones de desconocer un acuerdo partidario, decidido por el órgano de máxima dirección peledeísta y crear un ambiente de exacerbación de los ánimos que influya en el resto de la base peledeísta en el municipio y la provincia. Una guerra interna que no conviene al gobierno en los actuales momentos, ya que se requiere de aglutinar la mayor cantidad de fuerzas posibles para ganar el poder con amplia mayoría como es la aspiración del presidente Medina y evitar el pataleo en mayo de 2016.
Recogieron Para nadie es un secreto que el candidato a senador es el actual Eddy Mateo Vásquez, por lo que los que aspiraban a esa posición de manera pública y en privado con sus respetivos equipos, han decidido no influir de manera negativa en los planes continuistas del presidente de la República.
José Del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio, Pedro Peña Rubio, Gobernador Provincial de Barahona, han dado y enviado señales claras a sus seguidores que dejan el camino libre a Mateo Vásquez y de respeto a la decisión de la máxima dirección de la organización.
Parece que ambos finalmente queda fuera de la boleta peledeísta en esta provincia.
Los mismo ocurre con los candidatos y candidata a la Cámara Baja: Noris Medina, una hormiguita que no para de trabajar y Mariano Montero, que se dice son candidatos a diputado del PLD, producto de los acuerdos entre el presidente del partido y del país, Leonel Fernández y Danilo Medina. Sin embargo, en el aspecto municipal no se ha entendido el acuerdo ni se ha respetado la decisión adoptada por el CP, al menos por el memento, pero que se cree que tendrá que intervenir Gonzalo Castillo para amansar las aguas bravas que buscan hacer naufragar un plan que ha conquistado el éxito en un primer momento.
Tavito ni habla A pesar de los ataques de su adversario hoy convertido en “aliado”, fruto de los acuerdo entre sus respetivos partidos, el alcalde Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), no ha dicho esta boca es mía ni siquiera cuando era Carlos García aspirante hizo esfuerzos por defenderse de las acusaciones. A lo mejor, sabía lo que venía y se cocinaba entre el PLD y el PRD y no quería ofender a su potencial “adepto”, producto del contexto político que vive el país, que amenaza con arrastrar al reformismo, que de concretarse haría que las tres fuerzas antagónicas y tradicionales del país de las últimas décadas concurran unidas con candidaturas comunes a las elecciones.
El alcalde no contestas y cuando logras hablarle te revota y te cambia el tema, pero colaboradores muy cercanos, confiaron a este medio digital que Suberví Nín tiene claro que Carlos García y el resto de los peledeístas son sus aliados con los que no solo luchará para conservar el gobierno municipal, sino el gobierno nacional que es el interés de Danilo y del principal promotor de la reelección del Presidente, Gonzalo Castillo, quien suena para la vicepresidencia.
La fuente, dijo que entienden los resabios de García, pero que están confiados y lo está el alcalde de que las aguas vuelvan a su nivel y entre todos luchen porque se retenga el poder municipal y gubernamental más allá del 15 de mayo de 2016. Se espera y así lo hizo saber la fuente, que Suberví Nín buscará un acercamiento con las fuerzas moradas, fundamentalmente con Carlos García, que deben entender el acuerdo político al que arribaron y que los hará entender que su candidatura (la de Tavito), no es solo del PRD, sino que es del PLD y sus aliados del Bloque Progresista. Están claros en un primer aspecto: que juntos como una sola organización partidaria deben luchara para retener el poder en los tres aspectos en esta demarcación sureña; Congresional, municipal y nacional.
Benny Rodríguez
Barahona.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),
Miguel Vargas Maldonado, habló la noche de este lunes al país, a través
de una cadena de radio y televisión en donde ofreció detalles del
acuerdo al que arribó con el de la Liberación Dominicana (PLD).
Vargas Maldonado, detalló los puntos discutidos con el partido oficial y
el presidente de la República, Danilo Medina, referente a puestos en el
gobierno y candidaturas tanto en el Congreso como en los municipios,
que lo llevará a encabezar la campaña del PRD y recorrer el país.
Lo propio hará el mandatario el próximo miércoles, justo cuando se vence
el plazo para inscribirse en el Plan Nacional de Regularización de
Extranjeros, pero que de seguro se referirá al acuerdo con el PRD que
permitió modificar la Constitución y aspirar a un segundo mandato.
Los que se fueron del PRD, ya lo hicieron tan pronto pasó en primera
lectura el proyecto de modificación de la Constitución en la Cámara de
Diputados, que dio pistas claras del secreto a voces que manejaba la
opinión pública nacional: el consumado acuerdo entre peledeístas y
perredeístas.
Carlos se resiste
El PLD se caracteriza por la disciplina, sobre todo, en acatar las
disposiciones emanadas de la alta dirección partidaria, por ejemplo, el
acuerdo arribado entre el presidente del PLD Leonel Fernández con Medina
es fruto de eso: acatar el mandato del CP y de respeto a las decisiones
emanadas de ese alto órgano de dirección partidaria.
Sin embargo, en el municipio Santa Cruz de Barahona, no sucede lo mismo
con la candidatura que corresponde al actual alcalde Noel Octavio
Suberví Nín (Tavito), como parte de los acuerdos entre Miguel y Danilo.
En el partido oficial, Carlos García, no se resiste a no ser el
candidato del oficialismo en el municipio y comete torpeza y errores
políticos que pudieran salirle caros sino rectifica a tiempo sus
decisiones.
Conjuntamente con García aspiraban a alcaldes: Tito J. Vargas, quien era
muy bien valorado en las encuestas y Lemuel Espinosa, pero todos a
excepción de él (Carlos), se han resignado a no ser nominados ni
participar en una elección interna para elegir el candidato, ya que ha
sido reservada para Tavito.
Le dan cuerda
Carlos García, el pasado sábado realizó un encuentro o mano a mano en el
sector de Villa Estela y cuando se enteró que el acuerdo entre el PLD y
el PRD era inminente hizo unas declaraciones fuertes contra el síndico
actual Suberví Nín.
Conforme a fuentes muy cercanas y que confiaron a www.lalupadelsur.com,
que se trata de un dirigente del PLD, muy allegado al Ministro de Obras
Público Gonzalo Castillo, quien estaría dándole la cuerda a García para
que insista en desobedecer a su partido, así como a las decisiones
emanadas del Comité Político el domingo 19 de abril pasado.
La fuente que ofreció la información, a cambio de que protegiéramos su
identidad, desligó, asimismo, a Castillo de las pretensiones de
desconocer un acuerdo partidario, decidido por el órgano de máxima
dirección peledeísta y crear un ambiente de exacerbación de los ánimos
que influya en el resto de la base peledeísta en el municipio y la
provincia.
Una guerra interna que no conviene al gobierno en los actuales momentos,
ya que se requiere de aglutinar la mayor cantidad de fuerzas posibles
para ganar el poder con amplia mayoría como es la aspiración del
presidente Medina y evitar el pataleo en mayo de 2016.
Recogieron
Para nadie es un secreto que el candidato a senador es el actual Eddy
Mateo Vásquez, por lo que los que aspiraban a esa posición de manera
pública y en privado con sus respetivos equipos, han decidido no influir
de manera negativa en los planes continuistas del presidente de la
República.
José Del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio, Pedro Peña
Rubio, Gobernador Provincial de Barahona, han dado y enviado señales
claras a sus seguidores que dejan el camino libre a Mateo Vásquez y de
respeto a la decisión de la máxima dirección de la organización. Parece
que ambos finalmente queda fuera de la boleta peledeísta en esta
provincia.
Los mismo ocurre con los candidatos y candidata a la Cámara Baja: Noris
Medina, una hormiguita que no para de trabajar y Mariano Montero, que se
dice son candidatos a diputado del PLD, producto de los acuerdos entre
el presidente del partido y del país, Leonel Fernández y Danilo Medina.
Sin embargo, en el aspecto municipal no se ha entendido el acuerdo ni se
ha respetado la decisión adoptada por el CP, al menos por el memento,
pero que se cree que tendrá que intervenir Gonzalo Castillo para amansar
las aguas bravas que buscan hacer naufragar un plan que ha conquistado
el éxito en un primer momento.
Tavito ni habla
A pesar de los ataques de su adversario hoy convertido en “aliado”,
fruto de los acuerdo entre sus respetivos partidos, el alcalde Noel
Octavio Suberví Nín (Tavito), no ha dicho esta boca es mía ni siquiera
cuando era Carlos García aspirante hizo esfuerzos por defenderse de las
acusaciones.
A lo mejor, sabía lo que venía y se cocinaba entre el PLD y el PRD y no
quería ofender a su potencial “adepto”, producto del contexto político
que vive el país, que amenaza con arrastrar al reformismo, que de
concretarse haría que las tres fuerzas antagónicas y tradicionales del
país de las últimas décadas concurran unidas con candidaturas comunes a
las elecciones.
El alcalde no contestas y cuando logras hablarle te revota y te cambia
el tema, pero colaboradores muy cercanos, confiaron a este medio digital
que Suberví Nín tiene claro que Carlos García y el resto de los
peledeístas son sus aliados con los que no solo luchará para conservar
el gobierno municipal, sino el gobierno nacional que es el interés de
Danilo y del principal promotor de la reelección del Presidente, Gonzalo
Castillo, quien suena para la vicepresidencia.
La fuente, dijo que entienden los resabios de García, pero que están
confiados y lo está el alcalde de que las aguas vuelvan a su nivel y
entre todos luchen porque se retenga el poder municipal y gubernamental
más allá del 15 de mayo de 2016.
Se espera y así lo hizo saber la fuente, que Suberví Nín buscará un
acercamiento con las fuerzas moradas, fundamentalmente con Carlos
García, que deben entender el acuerdo político al que arribaron y que
los hará entender que su candidatura (la de Tavito), no es solo del PRD,
sino que es del PLD y sus aliados del Bloque Progresista.
Están claros en un primer aspecto: que juntos como una sola organización
partidaria deben luchara para retener el poder en los tres aspectos en
esta demarcación sureña; Congresional, municipal y nacional.
Copiado de: http://impactobarahonero.com/home/locales/ante-el-acuerdo-pld-en-barahona-deben-ser-disciplinado-ante-acuerdo-con-el-prd/
Copiado de: http://impactobarahonero.com/home/locales/ante-el-acuerdo-pld-en-barahona-deben-ser-disciplinado-ante-acuerdo-con-el-prd/
No hay comentarios:
Publicar un comentario