Fundación Heores del 30 de Mayo celebró 54 aniversario de la decapyación de la tiranía Trujillista - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 3 de junio de 2015

Fundación Heores del 30 de Mayo celebró 54 aniversario de la decapyación de la tiranía Trujillista


La Fundación Héroes del 30 de Mayo celebró este sábado el 54 aniversario de la decapyación de la tiranía Trujillista . En un discurso duro con la realidad de hoy proclamó que en el país se requiere de manera urgente el imperio de la ley  no se están cumpliendo las ordenanzas de las mismas y la inseguridad ciudadana prolifera en el país. en el país.

Mayra Báez de Jiménez, pronunció el discurso del acto, en el monumento a los Héroes del 30 de Mayo, y fue tajante al decir que la independencia, interna y externa, del poder judicial están más comprometidas que nunca.

“Hoy es necesario advertir a la conciencia nacional, al Poder Ejecutivo, a los ejecutores de las leyes y a quienes supuestamente las hacen cumplir que el imperio de la ley se necesita de manera urgente. Solo el cumplimiento estricto de las leyes, sin miramientos ni favoritismos, pueden devolvernos un país con seguridad ciudadana”, dijo Báez de Jiménez.


Consideró que se necesita castigar de manera real y efectiva a quienes delinquen. Consideró que hay que organizar todas las fuerzas disponibles, para buscar soluciones efectivas que protejan los ciudadanos de las agresiones a que son sometidos a diario.

Agregó que la familia dominicana merece desarrollar sus actividades dentro de un marco de seguridad y protección, con una presencia policial eficiente y confiable y que la seguridad ciudadana debe ser prioritaria. “El pueblo clama a una voz que de una vez y por todas termine la impunidad”, dijo.

Báez Jiménez también consideró que la seguridad jurídica es un problema que preocupa sobre manera, está aquejando a la sociedad las decisiones de ese poder

“La justicia en general debe garantizar la credibilidad y la imparcialidad en sus actuaciones y decisiones y que éstas se adopten, no solo en un marco de legalidad y legitimidad, sino que contribuyan a superar la crisis de confianza que aqueja a la sociedad dominicana.

“Es necesario que enfaticemos aquí, esta tarde, que el progreso económico requiere de un orden jurídico y una justicia independiente que proteja a los ciudadanos contra los abusos. El quebrantamiento de la seguridad jurídica origina incertidumbre y promueve inestabilidad”, afirmó.

En el acto, celebrado en el Monumento a los Héroes del 30 de Mayo, en la autopista del mismo nombre, fueron reconocidos, algunos de forma póstuma, Alfredo Lebrón Pumarol, José María Cabral Vega, Osvaldo Peña Batlle, José Tapia Brea y el doctor Rafael Acosta, por su colaboración patriótica y desinteresada en la gesta del 30 de mayo.

Como todos los años se hizo honor a los que contribuyeron  que cada 30 de mayo se celebre el día de la libertad :
Antonio de la Maza y sus hermanos Ernesto, Mario, Pablo y Bolívar de la Maza, Amado García Guerrero, Huáscar Tejeda,   Juan Tomás Díaz, Luis Amiama Tió, Luis Manuel Cáceres Michel (Tunti), Miguel Ángel Báez Díaz, Modesto Díaz, Pedro Livio Cedeño, Roberto Pastoriza, Salvador Estrella Sadhalá,  Antonio García Vásquez y Ángel Severo Cabral. Nuestro  reconocimiento a don Antonio Imbert Barrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario