BARAHONA: El director del Consejo Nacional para el VIH y Sida (Conavihsida), Víctor Terrero, propuso la modificación de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, a fin de que el consumo de estupefacientes sea desmontado.
Asimismo, explica un informe de prensa, dijo que la política antidrogas del país debe adoptar una visión sanitaria, no represiva, planteamiento por el que han abogado desde hace años las entidades de rehabilitación de adictos.
"La República Dominicana ha sustentado sus políticas antidrogas en un modelo caracterizado por la persecución y represión de su uso y comercialización, lo que ha implicado castigar a las víctimas y a los eslabones más vulnerables de la cadena, desconociendo los distintos factores sociales, biológicos y culturales vinculados al consumo", manifestó Terrero durante un taller celebrado en La Romana.
Asimismo, advirtió que la criminalización del consumo limita las intervenciones de reducción de daños para la prevención del VIH en los consumidores de drogas.
"Es preciso asumir las políticas nacionales antidrogas con una visión sanitaria, que conduzcan a la identificación de medidas y soluciones a partir de la evidencia científica, con una visión integral y desde una perspectiva de derechos humanos", planteó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario