EN TAMAYO: Residentes en este municipio y Uvilla, demandaron del Ministerio de Obras Públicas la reparación total del tramo carretero que comunica a ambas comunidades de la provincia Bahoruco, cuyo mal estado representa un peligro para la vida de conductores y pasajeros.
Sostienen que el tramo vial resultó seriamente averiado hace años en fechas diferentes por los embates de las tormentas Noel, Olga y Sandy, cuando tocaron la zona sur del país
Este empeora su estado físico cada vez que un fenómeno atmosférico toca la zona o llueve torrencialmente, cosa que los comunitarios atribuyén a la mala calidad de los trabajos de los ingenieron que tuvieron a cargo su construcción.
Pero para mala suerte, cada ves que el Ministerio de Obras Públicas dispone la reparación del referido tramo vial, los trabajos son paralizados sin que se de una explicación a los residentes en ambas localidades.
Los torrenciales aguaceros que dejó a su paso por el país la tormenta Sandy, provocaron el desbordamiento de varios ríos en la zona sur, cuyas aguas arrazaron con la producción agropecuaria que en ese entonces no se encontraba en sus mejores momentos.
Debido al mal estado del referido tramo carretero se han registrado allí accidentes que han causado la muerte a varias personas y lesiones permanentes a otras, por lo que Obras Públicas debe disponer la reparación total del mismo, con materiales de buena calidad, a fin de evitar que cualquier aguacero lo deteriore.
"No se justifica que a tantos años de esas tormentas haber tocado la zona sur y destruido la agricultura, varios puentes, entre otras infraestructuras viales, el tramo carretero que va deste este municipio a Uvilla, siga representando un serio peligro para la vida de choferes y pasajeros que cada día se desplazan en vehículos por el mismo", coincidieron residentes en ambas poblaciones de la provincia Bahoruco. /Tomado del Playero del Sur/.
Por Chery González
No hay comentarios:
Publicar un comentario