POR ODALIS BAEZ
PEDERNALES.- En audiencias seguidas, el Tribunal Colegiado de aquí condeno a 30 años de prisión a un haitiano que el año pasado mato de varios machetazos a su mujer embarazada de seis meses y su hijita en brazos de un año, asimismo en otra audiencia los jueces colegiados condenaron a 15 años a un vigilante privada que el año pasado mato a un joven locutor, al dispararle con un revolver calibre 38.
El haitiano Papo Antrime condenado a 30 años en violación al artículo 295 del Código Penal por asesinar a machetazos a su mujer Sandra Wiso, quien murió con seis meses de embarazos junto a su hijita de un ano el año pasado en la comunidad de Juancho de esta provincia.
Este jueves el tribunal colegiado condeno a 15 años al vigilante privado Ramón Eusebio Vásquez de 51 años,en violacion al articulo 295 y parrafo seguno por haber matado de un disparo de revolver marca Tauro calibre 38 mm al locutor Johnny Manuel Aquino, quien era hijo de la señora Rosario Matos Terrero, residente en el sector Los Guayacanes de este municipio.
Vásquez trabajada en el Banco ADOPEM ubicado en esta ciudad y utilizo el arma con la que hacia servicio y disparo contra el joven Aquino luego que se había escenificado un pleito entre menores, que género en un disparo que segó la vida del joven locutor, hecho que consternó a la población por ser el victimario una personas que no se metía con nadie.
Vásquez, debera cumplir su condena en la cárcel publica de esta ciudad
En ambos casos el misterio público que representan los licenciado Eudyce Elena Fernández Pérez, Maritza Díaz Corcino y Eleuterio Cuevas Herasme pidió 30 años para el asesino de su mujer y 20 años para el vigilante privado, este último pedimento fue reducido a 15 años.
Los dictámenes estuvieron a cargo de los jueces colegiados doctores Juan Francisco Carvajal Cabreras, Presidente, Nicio Antonio Medina Figureo, Sustituto y Luis Eugenio Pérez Volquez, miembro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario