Víctor Terrero aboga por educación sexual en las escuelas - Campesino Digital

Notas:

lunes, 1 de diciembre de 2014

Víctor Terrero aboga por educación sexual en las escuelas



SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y Sida (Conavihsida), Víctor Terrero, atribuyó este lunes la incidencia del VIH-SIDA principalmente en los hogares pobres,  a la poca educación sexual que reciben.

Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, Terrero abogó para que en el país se inicie una cultura de educación sexual basada en valores y que la misma inicie en las escuelas desde el primer nivel.

“La educación en sentido general afecta mucho la prevalencia del VIH, eso está expresado en la última encuesta Endesa”, apuntó.

De su lado, Ramón Acevedo, encargado de Movilización Social del Conavihsida, resaltó que la población joven también es una de la más vulnerable a esta enfermedad de transmisión sexual y lo atribuyó a las trabas que enfrentan en las escuelas cuando el organismo pretende llevar el tema de salud sexual y reproductiva a ellas.

“Tenemos inconvenientes con el tema de la salud sexual y reproductiva en la escuelas, con el tema religioso, entonces, impide que las y los jóvenes tengan la información y la educación en la parte del empoderamiento y que le permita tomar la decisión correcta independientemente de la edad”, expresó Acevedo.

Terrero anunció que con miras a prevenir las enfermedades de trasmisión sexual, está promoviendo en el país “la política nacional de condones”.

Consideró que a los jóvenes del país se le debe “vender” conciencia y conocimiento, que cuando tengan la disposición de sostener relaciones sexuales, lo hagan con responsabilidad.

Como parte de la conmemoración este lunes del Día Mundial de Lucha Contra el Sida, Conavihsida llamó a la población a sensibilizarse más con respecto a este tema tanto para la prevención como para la atención y el respeto al derecho que tienen las personas que viven con el VIH.


Tomada  de ecosdel sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario