POR ODALIS BAEZ
PEDERNALES.-La policía de esta ciudad sorprendió dentro de un carro color gris honda marca Civic tres animales caprinos y el feto de una que estaba preñada y que habían sido sacrificados se presume fueron sustraídos a criadores del municipio de Oviedo y apreso a un haitiano y a un dominicano, mientras busca a otro que se encuentra prófugo, cuando se disponían en el vehículo trasladarlo a este municipio.
Los animales fueron sorprendió por una patrulla de la policía preventiva y investigaciones criminales en la parte trasera del carro en el trayecto del kilómetros 12 de la carretera Pedernales con el puente de Cabo Rojo, donde el vehículo estaba parado.
El vehículo es un honda civic placa A 430760 y junto a los animales fueron llevados al cuartel ubicado en este municipio .
La policía preventiva y asuntos criminales presento los tres animales muertos, uno de color negro preñada con un feto que habia sido extraído de su vientre, otras dos de color amarillento, y como presuntos responsables al dominicano y Eduardo Vicente Medina Turbi (Cesar Inoencia),al haitiano Francisco Mateo, mientras se encuentra prófugo un tal Willy, quien al momento de ser sorprendido en el vehículo huyo por el tramo carretero.
La uniformada invito a la Asociación de Ganaderos o criadores de animales caprino para que observaran los animales si son o no de sus criaderos, aunque el apresado Eduardo Vicente Medina Turbi (Cesar Inoencia) alegaba que los animales venían de la comunidad de Paraíso de la crianza de su padre, pese a las dudas policiales de que pudieron haberla sustraído de algún lugar de crianza del municipio de Oviedo.
El informe da cuenta que la policía preventiva e investigaciones criminales se trasladaban al municipio de Oviedo donde se anunció una huelga por la falta de pagos de Obras Publicas y que observaron que en el tramo del kilómetro 12 los tres individuos y el carro estaban varados, por lo que los agentes decidieron requisarlo, encontrando dentro los animales.
El Coronel policía, informe que los dos individuos serán sometidos a la justicia, mientras pidió al prófugo que se entregue para que evite ser agredido en su búsqueda. Así mismo el oficial pido a un tal Jew que arrojo un botella al Sargento Manuel Heredia (Vieja) que se entregue a la policía para que evite mayor inconvenientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario