POR: ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO------
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-La Dirección de Migración, impidió que un grupo de treinta jóvenes deportistas en el área de Balón Mano, de nacionalidad haitiana, cruzara a este lado fronterizo para participar en un intercambio en esa disciplina, entre las comunidades dominicanas de Juancho Y Barahona.
Los jóvenes, entre ellos 15 mujeres y 15 hombres, pese a las diligencias de su entrenador Rafael Espinosa, de origen cubano, y a los contacto con el director de SEDEFIR, Dr. Jaime David Fernández Mirabal, no fue posible dejarlo penetrar al territorio dominicano, debido al temor de las autoridades de migración local, en autorizar el pase de la delegación sin los trámites correspondientes.
Del caso fue enterado el gobernador, Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura, quien trato de comunicarse por la vía telefónica con la alta jerarquía de SEDEFIR y Migración, pero no fue posible, hasta que dejó el caso en manos del encargado de migración y el entrenador, respetando la decisión del caso.
Los deportistas haitianos han sido organizados por SEDEFIR, para intercambiar en el Balón Mano, como una tarea sana, que aleja del vicio de las drogas y que además ayuda a que las relaciones entre ambas parte fronteriza, sean armoniosas y de confraternidad.
Opiniones de ciudadanos, dan cuenta que las autoridades de Migración y Deportes deben conciliar estos tipos de actividad, a fin de que no haya trabas, tratándose de una disciplina fuera de las drogas y acciones reñidas contra la moral.
www.realidadesdepedernales.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario