AZUA, Republica Dominicana- El jefe de operaciones del cuerpo de Bomberos de esta provincia de Azua, se quejó de que ventureros que se se colocan frente a la salida de los vehículos de emergencia de esa Institución Bomberil, están imposibilitando la noble labor de salvar vidas y propiedades a los ciudadanos, en caso de producirse algún incendio u otra emergencia.
El teniente coronel Manuel Radhames Peña, habló en estos términos al ser abordo por periodistas, al tiempo de agregar que cuando esas personas son llamadas a la atención al respecto, los miembros de la Institución son agredidos física y verbalmente por venduteros que colocan comestibles y otros productos exactamente frente a la puerta de salida de los vehículos.
El caso más reciente, fue el del raso Alejandro Martínez, el cual fue atacado a machetazos por tres individuos que le propinaron heridas graves en la cara, precisamente cuando este se disponía a izar la bandera nacional en el cuartel del cuerpo de bomberos, hiriendo el mismo corazón, el lema ¡¡SACRIFICIO, AMOR, DICIPLINA!!!!
Ciudadanos decentes y trabajadores que se dedican a la compra y venta de mercancías en el Mercado público, calificaron este hecho de horrendo, vergonzoso y abusivo a una Institución, cuyos miembros sacrifican sus vidas para proteger la de los demás sin recibir nada a cambio.
Por último, solicitaron a la sala capitular del Ayuntamiento de Azua y al Alcalde, Ing. Rafael Hidalgo Fernández, la prohibición de vendedores frente al cuartel de los Bomberos, ya que esto, a los primeros que perjudica es a los comerciantes en caso que se produzca un siniestro en el mercado, pero también perjudica a toda la población Azuana.
Por. Luis Conde Mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario