EN BARAHONA, (República Dominicana): El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, consideró este viernes que lo único que permitiría que se desarrolle Barahona es que los pobladores de esa ciudad se pongan de acuerdo para “encamiar la provincia hacia el desarrollo”.
En ese sentido, del Castillo Saviñón señaló que, “de alguna manera”, las posiciones que ha desempeñado en la administración pública las ha dispuesto para impactar la provincia de manera positiva.
“Hemos desarrollado acciones en favor de la provincia. En el tema académico, implementamos un diplomado de comercio, fomento al emprendimiento y otras labores”, precisó el funcionario en el programa especial de la Z101 en el sur del país.
El también candidato a la senaduría de Barahona, señaló que esa demarcación es el único enclave en el mundo donde se encuentra la piedra del larimar, por lo que propuso que se implemente, no solamente la extracción del material, sino la producción de la joya.
“Debemos darle un valor agregado a la piedra. Hemos tratado de incorporar a las instituciones públicas.. el Gobierno dispuso una inversión de 60 millones de pesos en la minería de larimar y eso es de suma importancia”, declaró.
Con relación a las elecciones senatoriales del 2016, Del Castillo Saviñón, candidato a esa posición por el partido oficialista, consideró que los pobladores de Barahona debe valorar la oferta electoral que proponga cada aspirante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario