Benny Rodríguez
Barahona.- Se entregaron por ante el fiscal titular de aquí, dos hombres que eran activamente buscados por la policía y el Ministerio Público por la supuesta muerte de una persona en la emergencia del hospital del municipio de Las Salinas en momentos en que era atendido por los médicos.
Mártires Cuevas Peña (Chichi) y Dalis Cuevas Medina, quienes se dieron a la fuga luego de cometer el hecho y por el cual eran buscados por el Ministerio Publico y la policía, se entregaron a las 12:30 de ayer sábado por ante el magistrado Yvan Ariel Gómez Rubio.
Ambos hombres serán investigados por el asesinato de Julin Peña Matos, quien falleció a consecuencia de heridas punzantes en el tórax de arma blanca las que supuestamente le infirieron los dos que se entregaron cuando recibía atenciones médicas en el referido centro médico de Las Salinas.
Se recuerda que los primeros incidentes se originaron en el municipio de Cristóbal, de la provincia Independencia, entre los familiares de los acusados y del fallecido en el Bar Terraza Billy, de la referida localidad.
Gómez Rubio, dijo que los derechos de los imputados serán garantizados, pero que si se comprueba que fueron los autores del crimen por en el que están involucrados y por el cual serán investigados, serán sometidos a la justicia los fines que se les conozca una medida de coerción y sean juzgados por el crimen.
Por el hecho se pronunció el Colegio Médico Dominicano (CMD), debido a que los profesionales de la medicina que asistieron al joven herido y posteriormente asesinado en la propia emergencia del centro de salud, tuvieron que salir huyendo para evitar ser agredidos por la turba que se presentó al hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario