Por Leonardo Plata.-
BARAHONA: Cientos de profesores, se apostaron en la entrada de las oficinas de la dirección regional de educación en esta ciudad, para demandar un aumento salariar de un 60 por cientos para los maestros.
Expresaron su rechazo al actual aumento que pretende hacer el ministro de educación Carlos Amarante Baret, por considerarlo una burla para todos los maestros que estamos en las aulas impartiendo docencia, bajo precarias condiciones.
Expresaron el deterioro de los servicios de salud, en el hospital SEMMA, el cual está atravesando por una crisis financiera crítica y que nada se ha hecho ante tantas denuncias de irregularidades del centro de salud de los maestros.
Revelaron que el aumento del 60% fue acordado en la jornada de encuestas que se realizó el año pasado, y que ahora el ministro se destapa con este 10% que no da para nada.
Los miembros de la ADP, hicieron un llamado al ministro de educación, a que reflexione y atienda las demandas exigidas por hombres y mujeres, que se están consumiendo en las aulas con bajos salarios.
Otras de la reivindicaciones es que a los maestros que dedicaron su vida a impartir el pan de la enseñanza, un aumento en sus pensiones, ya que lo que les pagan se la van en medicamentos, así también como mejorar la calidad de los alimentos que les suministran a los estudiantes de las tandas extendidas, el cual es de muy mala calidad, ya que los estudiantes no lo están consumiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario