Por Jorge Manuel Cuevas Perez
Las irregularidades en la administración del personal se extiende hasta la delegación del Aeropuerto Internacional María Montez, en Barahona, donde han sido nombrados unos 10 empleados, pero solo asisten regularmente a trabajar 3 personas.
BARAHONA.- Un informe de auditoría departamental realizado por el Departamento Aeroportuario (DA) revela un gran desorden en la administración del personal que labora en los diferentes aeropuertos, donde muchos en empleados cobran sin trabajar, otros laboraron escasos días al mes, mientras la mayoría desempeñan funciones diferentes a las que fueron nombrados por falta de planificación en las designaciones de puestos.
Uno de los hallazgos de los auditores es que la delegación del Departamento Aeroportuario del pequeño Helipuerto de Santo Domingo tiene más empleados que la delegación del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el de mayor actividad del país. En el Helipuerto, el DA tiene 10 empleados civiles y 11 militares, mientras que en la de Punta Cana labora con 7 empleados, es decir 14 menos que los asignados al helipuerto situado en el malecón de la capital.
El levantamiento de información para comprobar la existencia o no del personal que aparece en nómina se realizó con una comisión de auditores internos y de la gerencia de recursos humano del DA, que visitó las diferentes delegaciones aeroportuarias contactando el personal.
Una de las irregularidades destacada en el informe fue la falta de planificación en los nombramientos, que trajo como consecuencia que muchos de empleados fueran desagradados colocándolos en funciones menores.
Las irregularidades en la administración del personal se extiende hasta la delegación del Aeropuerto Internacional María Montez, en Barahona, donde han sido nombrados unos 10 empleados, pero solo asisten regularmente a trabajar 3
Además, encontraron un personal súper numerario en varios aeropuertos, donde las operaciones comerciales son escasas y los movimientos de pasajeros y aeronaves son casi nulos.
Aeropuerto del Cibao
El informe cuestiona que la delegación del aeropuerto Internacional del Cibao esté operando con 25 empleados, cuando 10 personas serían suficientes, tomando en cuenta que la delegación del aeropuerto de Punta Cana, el mayor en operaciones, funciona eficientemente con 7 empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario