POR: JUAN GUEVARA:
He visto en las redes sociales “Facebook” y “Twitter” a funcionarios, periodista y/o comunicadores promover una posible reelección… Pero, Danilo Medina no irá por otro periodo a pesar de que los vientos soplan a su favor.
Danilo sería la mejor opción como candidato de la fábrica de presidentes del PLD con miras a las elecciones presidenciales del año 2016, por haber hecho lo que nunca se hizo en el país. De hacer un gobierno más equitativo en la democracia moderna de la República Dominicana, aún faltándole dos años a su gestión.
Ante las declaraciones hace unos días del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien afirmó que el pueblo tiene la última palabra sobre la reelección de Danilo. Yo particularmente no sabía que el pueblo era el Congreso. Esos funcionarios tendrán que enfrentar una dura tarea en el Senado, cuando a través de sus senadores quieran presentar la modificación de la Constitución, donde Leonel Fernández controla más de la mitad del Congreso, – y no creo que sus senadores se vendan- ya que han demostrado lealtad al líder del PLD
Danilo Medina, quien ha sabido administrar los recursos del Estado, no va aceptar las tentaciones de un grupito para modificar la Carta Magna, sabiendo él que eso implicaría un enorme costo económico a nuestra nación.
¿Irá por la reelección?, pues lo dudo, Danilo no pasará hacer otro del montón, o de los que dicen “el poder es bueno”. Danilo fue uno de lo más crítico de la reelección a finales del año 2006, desmontándolo con su renuncia a la Secretaria de la Presidencia.
Les recomiendo a que revisen el historial de su feje político, allí se darán cuenta que no aceptara la reelección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario