Por Juan Francisco Matos
EN BARAHONA, (República Dominicana): Se cumple parcialmente en esta ciudad 48 horas convocada por la Unión de Comerciantes y Empresarios de Barahona en contra de la instalación de la impresora fiscal.
la huelga es respaldada por grupos de jóvenes del sector Palmarito, en la parte alta de esta población, quienes se manifestan en las calles, incendiando neumáticos y lanzando piedras contra la Policiá, que constestan con disparos al aire y bombas lacrimógenas. A aparte de esto nadie más apoya el referido paro comercial.
Los comercios cerrados están en las calles Padre Billini, Luis Delmente, Uruguay y 30 de Mayo, área comercial próximo al mercado público, donde hay varios abiertos al público.
Los grandes establecimientos comerciales que permanecen con sus puertas cerrdaas están ubicados en las esquinas formadas por las calles Padre Billini-Anacaona, Uruguay y Luis Delmonte-Padre Billini, Padre Billini-Jaime Mota.
Los dueños de los establecimiento comeciales abiertos coincidieron en que están laborando porque en los actuales momentos no hay condiciones para una huelga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario