Tomada de Ecosdelsur.net
BARAHONA.- Tres nuevas suspensiones de empleados del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), se produjeron ayer por parte del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aumentando a cinco y sin disfrute de salario.
La denuncia fue realizada por el delegado de la Asociación de Empleados de la UASD, licenciado Darlin Cuevas Yapul quien dijo que las suspensiones fueron ordenadas por el licenciado Mateo Aquino Febrlillet.
Dijo que las nuevas suspensiones recayeron sobre Juan Francisco Ferreras, quien se desempeña como cajero, el encargado de almacén, Santiago de la Paz y la encargada de protocolo, Kenia Novas.
Indicó que estas suspensiones se unen al la de Raúl Seguro Féliz y el, las cuales se produjeron a mediano de enero pasado, a inicio del primer paro en demanda del respecto de la carrera administrativa, que según el ha sido violada por el rector Aquino Febrillet.
“En este momento de dialogo en que estamos se debió de imponerse la razón, y no la arbitrariedad y la prepotencia con la que ha venido actuando el señor rector de nuestra academia”, puntualizó.
El licenciado Cuevas Yapul indicó que las acciones de Aquino Febrlillet, en vez de buscarle soluciones a sus demandas lo que ha provocado que el conflicto se agudice.
“La suspensión de cinco compañeros, lo que ha provocado mas confrontaciones en lo interno de esta universidad, cuando a el solo le quedan días para salir de la rectoría”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario