BARAHONA: Un dirigente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), condenó el aumento de sueldos, en un 10 por ciento llevado a cabo por el alcalde y los concejales de la alcaldía local y se solidariza con la indignación manifestada por la ciudadanía frente a este hecho.
Ohelmis Sánchez, dijo que esta acción viene a revelar un sistema de reparto de los recursos municipales a favor de intereses personales de los miembros de la sala capitular en detrimento de los servicios que debe realizar la alcaldía a favor de la localidad.
"Se trata de un acto deleznable y reprochable para quienes dicen representar la comunidad ante la sala capitular" expresó el dirigente petedeísta a través de una nota de prensa.
Sánchez, afirmó que esta acción la ciudadanía la ve como un reparto del presupuesto municipal y se pone en evidencia que solo legislan para ellos quienes dicen defender al pueblo en ese organismo edilicio.
“Mientras el alcalde se eleva su salario a 80 mil 500 y los concejales a 50 mil, los empleados y obreros ganan sueldos de miseria, lo cual constituye un abuso” dijo Sánchez.
"Este aumento conlleva un gasto del presupuesto anual del ayuntamiento a favor de personas o grupos particulares, en detrimento de las normales operaciones del cabildo y el desarrollo de las políticas municipales a favor de la comunidad", apuntó.
El dirigente político manifestó que los salarios, de los obreros, que son la materia prima del ayuntamiento es de menos de 5 mil pesos mensuales, cuando debería aumentársele y llevarle el salario al mínimo que establece la ley, ya que está por debajo de lo que instaura dicha prerrogativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario