Dan duro golpe al narcotráfico y a la piratería - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 5 de febrero de 2014

Dan duro golpe al narcotráfico y a la piratería



Tomado de lapuadelsur

Barahona.- La Procuraduría, la Fiscalía y la policía asestaron un duro golpe al tráfico y distribución de sustancias prohibidas con la incautación de más de mil 500 bolsitas de marihuana en una casa en donde funcionaba en supuesto punto de distribución de drogas, ubicada en La Cañada, próximo al sector de Camboya.

También, las autoridades arrestaron mediante allanamiento realizado en el sector de Los Multifamiliares y el mercado público a una persona a quien le ocuparon varios computadores y quemadores de cd, así como discos ya procesados.

Ambos operativos fueron encabezados por el fiscal Yván Ariel Gómez Rubio, el coronel Dotel Florián, Subdirector adjunto de Investigaciones Criminales, dijeron que los allanamientos fueron posibles gracias a una labor de inteligencia.

El procurador de la Corte de Apelación, Esteban Sánchez, el fiscal Pedro Mártir Terrero, el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, Gómez Rubio y Dotel Florián, ofrecieron la información a la prensa local en rueda de prensa en la sede de la institución del orden público aquí.

Además, explicaron que con relación a las mil 510 bolsitas de marihuana, 9 tijeras, fundas plásticas para el empacado, una máquina de motor, tipo passola y otros objetos, las autoridades persiguen a dos sujetos que se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de las autoridades. Además, explicaron que trabajan en la identificación del dueño de la casa en donde operaba supuestamente el punto de drogas narcóticas.

En tanto que las autoridades arrestaron Ignacio Cuevas, en el mercado público y se persiguen otros más en Los Multifamiliares, del sector de Villa Esthela que conforme a las autoridades operaban centros de piratería.


Explicaron que los estos desmantelamientos forman parte de una planificación de parte de la Procuraduría General de la República en coordinación con la Dirección Regional sur de la Policía Nacional, bajo el mando del general Máximo Báez Aybar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario