Por Leo Cornielle
Barahona.-El Ministerio de la Juventud entregó los premios Excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte a 10 jóvenes destacados en diversas áreas por sus servicios a la comunidad y reconoció la trayectoria profesional de personalidades del país.
Entre las personas reconocidas están la ingeniera Francina Hungría, que perdió la vista por un disparo que le infirieron en un atraco. Instó a la sociedad a confiar y tener fe en los jóvenes, porque son más los buenos, que estudian y trabajan, que los delincuentes.
El acto se llevó a cabo en el hotel Plaza Crowne y lo encabezó el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, quien exhortó a los jóvenes dominicanos a estudiar, como única alternativa para salir de la pobreza, la marginalidad y aportar al desarrollo sostenible.
Los premiados. Los jóvenes premiados son Eva Michelle Brito Pena, en deporte; Lino Yancarlos Mendoza, en servicios sociales; Silvestre de Moya Castillo, en desarrollo cultural y Yoanna Bejarán Álvarez, liderazgo religioso.
También Héctor Michelson Cubilette, en bienestar social; Estefanía Henríquez, en mérito estudiantil; Luis Maisichel Dicent, preservación y fomento de los recursos naturales; Edwin Manuel Mieses, superación y desarrollo empresarial; Rosiris López Pérez, contribución a la comunidad campesina y Claudio Cordero, aportes al respeto de los derechos humanos.
Cada uno recibió una estatuilla, certificado de participación, una beca nacional, un anillo de oro, una “laptop” y 100,000 pesos.
Los premiados coincidieron en señalar su compromiso con el desarrollo del país y de una sociedad incluyente, donde el ciudadano tenga acceso a la educación, salud, alimentación y vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario