El destape del caso del nuncio Wesolowski, gracias a una entrevista de la periodista Addis Burgos y a un reportaje de Nuria Piera, movió a la sociedad dominicana a exigir justicia, meta que se no se ha logrado todavía
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En el año 2013 las filas del catolicismo dominicano fueron estremecidas al destaparse los casos de dos sacerdotes violadores sexuales de niños, uno de los cuales era nada más y nada menos que el representante del Vaticano en el país, Joseph Wesolowski, quien además consumía alcohol y drogas y explotaba sexualmente a los menores.
El otro, el cura Wojciech Waldemar (que se hacía llamar Alberto Gil), ocurrió en la bucólica comunidad de Juncalito, en la provincia de Santiago.
Ambos son polacos y huyeron de la República Dominicana. Wesolowski, bajo el amparo de la Iglesia Católica, supuestamente se encuentra en Roma. Wojciech, al saber que lo iban a acusar ante el Ministerio Público, huyó a Polonia. Sobre los dos pesan cargos debidamente formalizados por el Ministerio Público dominicano.
Asimismo, ambos curas fueron acusados por el Ministerio Público dominicano de coleccionar decenas de miles de fotografías y vídeos de pornografía infantil.
A continuación los enlaces con estas y otras noticias relativas a los abusos sexuales y otros delitos cometidos por sacerdotes y obispos católicos dentro y fuera de la República Dominicana, que impactaron en el año 2013, aunque varios de estos hechos se cometieron en años anteriores:
Comunicado del Cardenal sobre casos de sacerdotes vinculados a abusos sexuales
fuente .acento.com.do
jueves, 2 de enero de 2014
New
Violaciones sexuales a niños estremecieron catolicismo dominicano en 2013
About El Campesino Digital
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates.
nacionales
Etiquetas:
nacionales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario