Un supuesto suplidor de drogas del municipio de Yamasá y zonas aledañas, con un amplio historial delictivo policial, cayó abatido a tiros al enfrentar a una patrulla antinarcóticos de la Policía que se disponía a apresarlo en un punto de venta y distribución de sustancias narcóticas, hecho en que un agente salvó la vida gracia al chaleco antibalas que vestía.
Juan de los Santos Santos, Juancito, de 37 años, llevaba más de medio kilo de marihuana y cocaína, además un chaleco antibalas, una escopeta y una pistola, armas con las cuales disparó contra la patrulla, perteneciente a la Dirección Central de Antinarcóticos de la institución.
La información, servida por la Dirección de Información y Relaciones Publicas de la P.N, indica que el enfrentamiento se registró alrededor de las 7:30 de la mañana de este sábado en la calle principal del sector San Antonio, de la población de Yamasá, provincia de Monte Plata, donde los agentes actuantes decomisaron en poder de Juancito 485.2 gramos de marihuana y 128.5 de cocaína.
También, una escopeta marca Maverick calibre 12 milímetros y cuatro cartuchos para la misma, así como una pistola marca Llama calibre .380, con la numeración limada, cinco capsulas, el citado chaleco antibalas de la Policía Nacional y un celular. La referida escopeta al ser depurada figura robada mediante atraco.
En el tiroteo, el raso policial Juan Valdez Sánchez sufrió una lesión traumática en el tórax al ser impactado el chaleco antibalas que vestía por uno de los disparos hechos por De los Santos Santos, señala el informe preliminar de la Policía.
La Policía recordó que ya en otra ocasión, el 4 de diciembre pasado, De los Santos Santos (hoy occiso), había logrado escapar de las autoridades en el referido lugar, abriéndose paso a tiros contra agentes antinarcóticos, dejando abandonados 98 gramos de cocaína, entre otras acciones incluidas en su prontuario delictivo.
Los reportes indican, además, que en fecha 27-08-13 enfrentó a tiros a agentes antinarcóticos. De igual manera, en fecha 23-11-13 atacó a tiros un personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que trató de apresarlo en la referida comunidad.
En otra acción, desplegada por la DNCD en agosto pasado, se ocupó 3.8 gramos dejados abandonados por el hoy occiso.
Posteriormente, en fecha 16-09-13, agentes de la DNCD ocuparon 19.5 gramos de cocaína dejados abandonados por el hoy occiso.
tomada de noticiasenunminuto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario