Por Odalis Báez
LOS OLIVARES, Pedernales.- La Dirección Provincial de salud rescato una mujer con problemas mentales de nacionalidad haitiana que se encontraba viviendo en un vertedero de basura la cual estaba siendo afectada por la inhalación de los gases emitidos por los restos en estado de descomposición.
La información la ofreció el doctor Francisco Medrano González, quien se trasladó al vertedero lugar donde se encontraba la mujer abandonada en proceso de desnutrición.
El galeno dijo que se procedió a higienizar a la mujer y trasladarla en un vehículo por la puerta con este lado y el poblado de Anse-á-Pitres en Haití, para que sus familiares o las autoridades se hicieran a cargo de la dama.
En los últimos días en esta población deambulan varios nacionales haitianos con problemas mentales, sin que las autoridades investiguen su procedencia, algunos de los cuales caminan por la carretera Pedernales-Oviedo y otros duermen en la ciudad donde le coja la noche, visualmente en ese tenor anda una anciana de aproximadamente 90 años, a la cual personas caritativas le dan alimentos y hasta dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario