La paralización ha tenido impacto en los centros laborales, escuelas y oficinas públicas.
SANTIAGO.- Es casi completa la paralización del servicio de transporte público en esta ciudad y provincias vecinas, luego que las dos principales organizaciones choferiles de aquí pidieran a sus miembros no laborar este miércoles, en demanda de que sea revisada la Ley de Hidrocarburos y la reparación de las vías por donde se desplazan los carros del concho de aquí, entre otras exigencias.
Como consecuencia de la efectividad del paro, las labores comerciales, empresariales e industriales se han visto seriamente afectadas, debido a que los empleados no pudieron llegar a sus centros de trabajo.
Mientras tanto, es notoria la presencia de agentes policiales y militares en puntos estratégicos de esta ciudad quienes, de acuerdo a lo explicado por el general Pablo de Jesús Dipré, comandante del cuerpo del orden público aquí, tienen instrucciones de patrullar de manera preventiva y que hasta media mañana no se había producido ningún hecho lamentable relacionado con el paro.
En adición al cese de las labores en las zonas urbana y rural, se reportó la paralización de minibuses y autobuses que cubren diferentes rutas que comunican a Santiago con otras provincias norteñas.
Igual situación prevalecía hasta media mañana de hoy en los centros escolares, tanto públicos como privados, ante la dificultad de profesores y alumnos de poder transportarse, porque pocos carros del transporte urbano estaban laborando.
El llamado a paralización comenzó a las 6:00 y está previsto mantenerse hasta la misma hora de mañana, protesta que fue convocada por la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRANRENO) que dirigen Juan Marte y Gervasio de la Rosa.
Aclararon que el paro es exclusivamente entre choferes públicos, que en nada involucra a los vehículos privados, por lo que llamaron a la ciudadanía a desarrollar sus actividades diarias con normalidad.
Ambos dirigieron que un 95 por ciento de los choferes del transporte urbano han atendido el llamado a paro, mientras que Basilio Valerio, funcionario del gobierno y presidente delSindicato de Transporte del Cibao, definió como “política” la paralización y que los choferes no están laborando “porque entre ellos repartieron cuatro millones de pesos ayer”.
Otro aspecto que, de acuerdo a la apreciación de Valerio ha matizado el paro, es que choferes pertenecientes a las rutas que él dirige han sido atacados físicamente y sus vehículos afectados.
Sin embargo, tanto Juan Marte como Gervasio de la Rosa negaron la especie y atribuyeron la denuncia de Valerio al hecho de que “nuevamente se ha demostrado que él no tiene incidencia en el transporte público de Santiago”.
“Este miércoles los choferes que transportan pasajeros no están laborando porque están conscientes de que las demandas que planteamos son justas y van en beneficio de ellos y la población en general y por eso prefirieron hoy quedarse en sus casas”, agregaron.
Además de la revisión de la Ley de Hidrocarburos, reclaman reparación de las calles y avenidas por donde transitan los carros del concho, ajuste adecuado de la canasta familiar y que se realice una justa y completa distribución del bono-gas.
miércoles, 29 de enero de 2014
New
Paro del transporte afecta zonas francas, escuelas y hospitales de Santiago
About El Campesino Digital
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates.
nacionales
Etiquetas:
nacionales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario