Para que lo tengan todo - Campesino Digital

Notas:

martes, 14 de enero de 2014

Para que lo tengan todo

Habichuelas blanditas, brochas y pintura, coolant y correas, hasta un celular te vende Máximo Céspedes. Lo que tú necesites lo tiene su negocio en Tamboril. Sus negocios, porque son cuatro en uno. Banca Solidaria es cómplice de este invento exitoso.

Máximo tiene la ventaja de que cuenta con una mujer y cuatro hijos trabajadores, entregados a producir dinero. Son los que administran.

Inició hace 26 años con un negocio pequeño, el colmadito Jonathan. "No me detuve ahí. Seguí soñando", cuenta orgulloso.

Ahora, luego de que Banca Solidaria le prestara 300 mil pesos, tiene colmado + ferretería + venta de repuestos + centro de Internet. Cuatro en

uno o cuatro a partir de uno.

¡Eso se llama prosperar!

Banca Solidaria es el programa de crédito lanzado por el gobierno de Danilo Medina para respaldar a los pequeños y micro empresarios con préstamos de hasta 500 mil pesos a una tasa no mayor de 1% mensual. Una tasa para que de verdad puedan prosperar.

A través de Banca Solidaria se han otorgado cerca de 70,000 préstamos por más de 3,500 millones de pesos.

Para Danilo Medina el crédito es un derecho humano. Democratizar el crédito ha sido y es una de las políticas que ha utilizado su gobierno para relanzar la economía con un éxito extraordinario, a la vez que mejoran los ingresos de familias y negocios en la República Dominicana. La vida de mucha gente ha cambiado gracias a este empuje solidario gubernamental.

Cibaeño de pura cepa, hombre de palabra, Máximo explica la filosofía, los valores con los que él y su mujer, madre de sus hijos, han transitado por los negocios: "Cuando usted hace un compromiso y cumple, yo creo que usted mismo se está abriendo puertas. Esa es la mejor herencia que les puedo dejar (a mis hijos). Donde quiera que ustedes vayan, les digo, sigan por ese ejemplo, para que lo tengan todo".

Bonita historia la de Máximo, su mujer y sus hijos, contada de manera entretenida. Las fotos, un suspiro.




Dirección General de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario