Tomada de Ecosdelsur.net
BARAHONA.- Quince movimientos de empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), rechazaron ayer la suspensión sin disfrute de salario del delegado de la Asociación de Empleados, Darlin Cuevas Yapul, al tiempo que respaldan la huelga por tiempo indefinido en el Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO) en el área administrativa.
Las entidades, criticaron al rector Mateo Aquino Febrillet, por en vez de buscarle una solución a los reclamos de los servidores uasdianos, “lo que hemos recibido es chantaje, amenaza, burla y consecuentemente suspensión sin disfrute de sueldo del compañero Darlin Cuevas Yapul”.
Los empleados de la extensión de la UASD en esta ciudad, tienen una huelga por tiempo indefinido, desde el pasado lunes, en demanda de que las autoridades respeten la Carrera Administrativa, que según ella es violada sistemáticamente por Aquino Febrillet.
“La actitud arbitraria del señor rector rebasa los limites de nuestra capacidad de asombro, ya que no endentemos porque faltando un mes para que este como autoridad cese en sus funciones ha venido nombrando empleados innecesarios, realizando promociones basada en su politiquería y privilegios”, precisa en nota de prensa.
Entre las violaciones que habría cometido el rector, están la realización de dos promociones en un año a una misma persona, sin que esta haya sido evaluada en su desempeño, como indica el reglamento de Carrera Administrativa, como es el caso de Carlos Manuel Féliz, Alexandra Dominici, Jorge Segura, Yartiza Peña, Minerva Montero, Domingo Peña, Hilario Moreta entre otros.
Los movimientos también citaron la promoción a empleados con 4 y 5 meses de haber sido pasado a la Carrera Administrativa, a otros puestos por encima de otras personas con más tiempos y con meritos, y sin embargo les han nombrado a otras personas por encima de ellos.
“Persecución constante, amenazas contra compañeros que ellos entienden que no son de su grupo o que no han cedido al chantaje y al soborno, como es el caso de Ocelia Guevara, Darlin Cuevas, Miguel Ángel Vargas, José Antonio Rocha entre otros”, expresa el documento.
Calificaron como arbitraria, injusta, ilegal y prepotente la suspensión de Cuevas Yapul, ya que se esta violando el derecho sindical y el fuero, así como el derecho a la huelga que tienen los trabajadores consagrado en la Constitución y en las normas internacional.
El documento esta firmado por el Movimiento de Trabajadores Independiente filial Barahona, Proyecto Institucional, Consenso Universitario, Frente Narciso González, Corriente Sindical Freddy Valdez, Frente de Empleados Perredeístas, Corriente Juan Pablo Duarte ente otras.
TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario