Por Odalis Baez
PEDERNALES, (Rep. Dominicana).-El Cuerpo de Bombero atraviesa por una situaciones precarias, donde sus todas unidades de servicios se encuentran totalmente dañadas, las cuales carecen mangueras para apagar incendios y recibiendo un mísero recurso económico, que no les permiten cumplir con el rol como institución de servicios, así lo día a conocer el Pastor Fello de la Cruz, Coronel de la entidad.
De la Cruz, al intervenir en un programa radial dijo que las unidades Vehicular del Cuerpo de Bomberos se encuentran dañados y citó que un camión cisterna se encuentra sin batería y su motor de arranque está dañado, el cual no se ha reparado por falta recursos económicos que agobia a la entidad de servicios.
Una Jeepeta que estaba al servicio de la entidad se encuentra averiada por desperfectos mecánicos, mientras ve con preocupación que la institución no cuenta con mangueras y que un camión cisterna pequeño que es el único que funciona no tiene la capacidad para enfrentar un incendio que pueda producirse en la comunidad.
Dijo que el Cuerpo de Bomberos recibe la suma de once mil pesos del ayutamiento, los que invierten en gastos de combustibles, entre otro servicios, además otra ínfima parte de Interior y Policía y que esos recursos se gastan en las operaciones de la institución, de los cuales miembros de esa entidad reciben una parte mensual.
Cree necesario que las autoridades de Pedernales se unan en una cruzada para enfrentar la carencia de logísticas de esa entidad y se evite que en un futuro la población sufra las consecuencias de un incendio, como uno que recientemente consumió un establecimiento comercial .en la comunidad
www.realidadesdepedernales.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario