3 meses de prisión preventiva minusvalido violó menor de 8 años , en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

domingo, 19 de enero de 2014

3 meses de prisión preventiva minusvalido violó menor de 8 años , en Pedernales

POR ODALIS BAEZ

PEDERNALES.-Diabético, mutilado de sus dos extremidades, parte de los dedos de sus manos y en silla de rueda, el tribunal de la Instrucción Permanente, aplicó de tres meses como medida coercitiva, a un hombre de 51 años de edad que violó sexualmente a una menor de 8 años en la comunidad de Juancho de esta provincia, en creencia de que le haría un mandado.

El tribunal representado por el Juez doctor Manuel de Jesús Báez a solitud del Ministerio Público que representó la licenciada Maritza Díaz Corcino, y en consonancia con los artículos 330,331,332 y 333 de la Ley 24-97 se acogió a la solicitud y aplicó tres meses como medida de coerción, contra Nancio Michel Matos, para luego ir a juicio de fondo en el  tribunal colegiado de esta jurisdicción.

Michel Matos, valiéndose de su estado, según se ventiló en el proceso había llamado a la menor de la cual por asuntos legal se omite su nombre, diciéndole  que le hiciera una mandado y aprovechó que cuando la niña se acercó a él desde su  silla de rueda supuestamente para  entregarle  el dinero, la agarró por las manos y la introdujo en el aposento de la habitación donde vivía y procedió a violarla, según hiso contar su madre, que presentó la denuncia  a la abuela de la menor, quiendenunció el caso a las autoridades.

El hecho ocurrió el pasado jueves 16 de Enero ,  en la comunidad de Juancho, donde se han venido dando algunos casos de violación, según consta en archivo del Ministerio Público.
Aunque la medida de coerción aplicada por el tribunal corresponde a un periodo de investigación,la acción llamó la atención de las autoridades,que mostraron consternación e indignación advirtiendo a menores no dejarse sorprender.

El caso entró en un debate la audiencia donde la representante del Ministerio Público sintió conmoción del hecho y donde la defensoría pública que dirige Dialme  Perfiria  Féliz de Díaz, no pudo mediar por su representado (el invadido) al comprobársele la responsabilidad de la violación a mansalva contra la menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario