Tony Peña Guaba, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, opinó “es un hecho” la octava división de esa entidad política y que solo un milagro la evitaría.
Peña Guaba, quien es hijo del fenecido líder perredeísta José Francisco Peña Gómez,dijo que contrario a las siete divisiones anteriores, cuando se fueron minúsculos grupos, en esta ocasión sucederá todo lo contrario ya que se marchará la mayoría de los hombres y mujeres perredeistas.
Agregó que nadie está obligado a lo imposible ya que Miguel Vargas Maldonado, a quien definió como el peor cáncer que ha tenido ese partido en toda su historia, no ha dejado otra alternativa que la división, tras la reunión celebrada el pasado 17 de diciembre.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, ue cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, calificó dicha reunión como un encuentro privado de Vargas Maldonado con algunos de sus seguidores, de la cual se excluyeron más de 100 miembros de la Comisión Política.
Acusó al presidente Danilo Medina y al ex presidente Leonel Fernández de estar azuzando esta nueva división perredeista con la intención del primero gobernar sin oposición y el segundo de retornar fácilmente al poder en los comicios del 2016.
“Solo un milagro salva al PRD de su octava división, y yo que soy el único de la estirpe de José Francisco Peña Gómez que queda en esa organización, también estoy listo para irme, ya que ese no es el partido que lideró mi padre”, dijo Peña Guaba.
Reconoció que el partido blanco ha terminado el 2013 peor que como lo inició en enero, cuando una reunión del Comité Ejecutivo Nacional degeneró en violentos enfrentamientos entre parciales de Hipólito Mejía y Vargas Maldonado, que tuvieron como desenlace varias personas heridas.
Peña Guaba dijo que Mejía y Luis Abinader deberán decidir en las próximas semanas los pasos políticos a seguir sobre el papel que jugaran sus seguidores de cara a los comicios generales del año 2016.
fuente noticias libre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario