Lic. Ramón López Ynoa
Dirección Regional de Educación
Barahona, RD.
CC: Sr. Amarante Baret
Ministerio de Educación
Santo Domingo, RD.
Distinguido y apreciado Lic. López;
Después de leer sus declaraciones en la prensa local, específicamente Ecos del Sur, he querido expresarle públicamente el caso del Municipio de Paraíso.
Hace unos meses, el Alcalde Municipal, Rafael Leger, me comunicó el interés de la Alcaldía, la Dirección del plantel local y la Dirección del Municipio de Enriquillo de construir una escuela primaria en los terrenos de la propiedad de los sucesores de Napoleón Vidal Matos, quien en vida fuera mi padre.
Me expresaron que dichos terrenos se encuentran ubicados en el mismo medio de la comunidad a que esta supuesta a servir dicha escuela y que se estaba pretendiendo ubicar la misma en unos terrenos que están muy cercanos al Matadero Municipal y les cruza por uno de sus linderos el canal Nizaito, aparte de que están bastante alejados de la comunidad que se pretende suplir.
Sugiriéndome entonces que me dirija a una persona de la Gobernación Provincial que estaba siendo el enlace entre el Ministerio de Educación y la adquisición de los terrenos para las escuelas, me refiero al Sr. Luciano, Asistente del Gobernador para que le expresara la disposición de mi familia de realizar dicha venta.
Cuando contacté y me comuniqué con el Sr. Luciano, este me respondió que esa decisión estaba ya tomada y que se estaba preparando el contrato de venta con los terrenos mencionados cerca del Matadero. Le expresé en ese momento que, cómo es posible que se tomara esa decisión a pesar de que dichas autoridades locales habían expresado su rechazo a la construcción de la escuela con esas condiciones de anti higiene y peligro inminente del canal al lado del plantel escolar, aparte de la lejanía de la comunidad que estaba supuesta a servir. Le dije claramente que “Algo huele feo en esto”.
Decisión contraria a dichas autoridades y a la disposición del Compañero Presidente Danilo Medina Sanchez de que las obras en general especialmente las escolares debían ser consultadas con las comunidades a que se les otorgaban.
A pesar de mis relaciones con la Gobernación en el plano de ser miembro directivo del PLANBA’ (PLAN ESTRATEGICO DE DESARROLLO DE BARAHONA y como peledeista bochista, es decir, que por principios de formación política, no me sirvo personalmente de la política, no le dije nada al Gobernador Pena Rubio.
Hace unos pocos días, que conversé con el Gobernador referente a dichos terrenos en el que se encuentra un solar de 200 Metros cuadrados que ofrecí donar para la construcción del cuartel policial del Municipio y que no se ha concretizado esa donación porque es necesario que primero se pueda dividir o vender esos terrenos, le explicaba eso al representante del Estado en nuestra Provincia y fue entonces cuando le hice saber lo que había pasado con lo de la escuela. Me respondió que no había sabido nada de eso.
He querido públicamente hacerle referencia a este caso para que si está a su alcance le solicito que intervenga corrigiendo lo que está mal.
Por otro lado Lic. López, ¿cómo es posible que se pretenda construir una escuela en dichas condiciones?, ¿Acaso no merecen los estudiantes de Paraíso contar con una escuela en las mejores de las condiciones?, ¿Una escuela al lado de un Matadero?, ¿!!!!!!?
Por lo que conozco de usted, del Ministro Baret y del Presidente de la Republica, estoy seguro que esos terrenos si ya se compraron, se buscarán para que lo dediquen para otro tipo de construcción del Estado o del Municipio, ya que se pueden traspasar a otras entidades que tengan funciones apropiadas a la ubicación de los mismos.
Con mi mayor respeto y solidaridad a su gestión;
Carlos J. Vidal Lassis, MS.
Tomada de ecosdelsur.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario