15 banilejos desaparecidos en alta mar - Campesino Digital

Notas:

jueves, 12 de diciembre de 2013

15 banilejos desaparecidos en alta mar


Familiares de los naúfragos se mantienen en vigilía en la playa de Los Almendros lo que testifica la veracidad de la información pese a un desmentido de las Fuerzas Armadas dominicana.

 Bani, Peravia , R:D.- Miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos cancelaron la búsqueda que mantenían en el Caribe de 14 dominicanos, nativos de Baní, en la región Sur, que intentaron llegar a las costas de Puerto Rico.

La búsqueda de los criollos comenzó el pasado viernes por la noche cuando recibieron varias llamadas de familiares preocupados por el destino de quienes viajaban en una embarcación que había zarpado la semana anterior de Baní, en la República Dominicana, de acuerdo a un cable internacional.

Se tenía previsto que la embarcación llegara el domingo 1 de diciembre a Cabo Rojo, pero hasta el momento no se ha tenido noticia alguna del paradero de sus pasajeros.

(La Armada Dominicana cree que se trató de una falsa alarma la denuncia de que había zozobrado una embarcación con 14 ilegales pretendiendo llegar desde la costa dominicana a Puerto Rico.

La información la ofreció el vocero de la institución, capitán de navío, Sandoval García quien expresó que en los últimos dos días dos guardacostas están navegando en la zona en combinación con la Guardia Costera de Puerto Rico, pero hasta el momento no han encontrado cadáveres de personas ahogadas ni piezas de embarcación zozobradas.

El oficial superior dijo que los guardacostas dominicanos continúan en la zona.

La información fue difundida tanto en República Dominicana como en Puerto Rico diciendo que en la primera semana del presente mes una embarcación salió desde algún lugar del país con 15 ilegales.

"Aunque quizás nunca vayamos a saber del destino de estas personas o lo que les sucedió, nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y seres queridos en este difícil momento", dijo hoy el capitán Drew Pearson, comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera.

Añadió en un comunicado que "aunque nuestra búsqueda ha terminado, vamos a seguir trabajando con nuestros socios para asegurar que aquellos que ponen en peligro tantas vidas, tratando de hacer un peligroso viaje a través del Canal de Mona en embarcaciones no aptas para navegar y extremadamente sobrecargadas, rindan cuentas de sus actos".

Los equipos de búsqueda y rescate de la Guardia Costera buscaron durante cuatro días por mar y aire una superficie que abarcó cerca de 39.000 millas náuticas cuadradas (unos 100.000 kilómetros cuadrados) dentro de un área que comprendía las aguas de República Dominicana y Puerto Rico.

PERAVIA NOTICIAS INFORMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario