SAN PEDRO DE MACORIS.- Una mujer con cinco meses de embarazo se ahogó en las aguas del río Higuamo, al naufragar la embarcación en la que buscaba cangrejos junto a varias personas.
Yomaira Cartiadiana ,de 20 años, quien inicialmente fue dada por desaparecida, residente en el barrio Blanco de esta ciudad, viajó acompañada de Yuleiris Robles de 17 años y José Soriano alias La Chincha de 27, quien narró que en el momento del accidente tuvo que socorrer a Robles que también estaba embarazada.
El suceso ocurrió en el río Higuamo de esta ciudad de cuyo puente una cantidad de curiosos se acercó a presenciar la búsqueda del cadáver.
El accidente ocurrió en momentos en que los tres se disponía a cruzar al otro lado del rio en pesca de cangrejos.
Brigadas de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos trataban de rescatar el cadáver de la embarazada, pero la labor se supendió para reiniciarla hoy, en lo cual intervinieron vecinos del lugar.
Los dos sobrevivientes de la tragedia recibieron atenciones en la sala de emergencias del Hospital Regional Doctor Antonio Musa de esta ciudad.
Los familiares lloraban desconzoladamente en las afueras del río el fallecimiento de la joven.
Abogado mata esposa y se suicida
El caso ocurrió en Higüey y el homicida utilizó una escopeta
HIGÜEY. Un abogado mató a su esposa de un cartuchazo en la cara y luego se suicidó dándose otro disparo en el ojo izquierdo por motivos pasionales, informó la Policía.
Se trata de Julio César Sánchez Cedeño, de 38 años de edad, residente en la calle Juana Saltitopa, del barrio Cambelén, de esta ciudad; y Jazmín Martínez Santana, de 20, estudiante del Centro Universitario Regional del Este (Cure).
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de hoy en el paraje Las Limas ,de la sección Matachalupa; debajo de una mata de mango y para cometerlo, el abogado utilizó una escopeta Remington, calibre 12, número D458386M, que portaba con permiso legal.
Sánchez Cedeño laboraba en la oficina de abogados De León Martínez y Asociados, en la General Santana número 93, de aquí donde sus compañeros lamentaban lo ocurrido, ya que el mismo era una persona alegre y muy servicial.
Los cadáveres estaban uno al lado del otro tirados bajo una mata de mango y a su lado se encontró el arma utilizada, así como dos cargadores para pistola.
Al lugar se presentaron el primer teniente José del Carmen Ramírez, encargado de Homicidios; el licenciado Justo Núñez Pilier, fiscal adjunto; y el doctor Dimas Bobea, médico legista, quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos.
Los cadáveres del abogado y su esposa se encuentran en la morgue del hospital Nuestra Señora de la Altagracia para ser enviados el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a fin de realizarles las autopsias de lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario