Por José Corniel…
Barahona.- Un nuevo caso de abuso policial es denunciado por un joven que fue rudamente golpeado por una patrulla de la institución del “orden”, cuando a eso de las 10 de la noche de este domingo se dirigía hacia su casa en el distrito municipal de cachón.
Rainer Alcántara, dijo que los agentes policiales lo detuvieron en las inmediaciones del chequeo policial ubicado en el cruce de Cabral, a la salida de Barahona, y sin mediar palabras le entraron a escopetazos por todas partes del cuerpo.
“Ellos me pararon de muy mala forma y después que me machucaron a golpes me preguntaron mi nombre y me quitaron la cartera, la cual contiene todos mis documentos y 14 mil pesos”, indicó Rainer Alcántara al ser entrevistado en la clínica Santos Tomás de esta ciudad, donde fue llevado para que le presten atenciones médicas.
El joven maltratado presenta golpes en el pecho, la espalda, la pierna derecha y el brazo derecho, por lo que el médico de servicio en la emergencia de la referida clínica le indicó de urgencia varios estudios para descartar o confirma ruptura de hueso.
Rainer Alcántara, expresó que no le valió decirle que él es un patanista, que no es un delincuente, porque de todas maneras le entraron a dos manos con sus escopetas, llevándosele la cartera conteniendo todos sus documentos.
Indicó que este hecho tiene todas las características de un atraco, ya que en ningún momento los policías que le detuvieron se identificaron y porque lo que hicieron fue golpearlo y llevársele 14 mil pesos que portaba en su cartera.
Alcántara dijo desconocer las rezones reales que llevaron a esa patrulla de la policía a maltratarlo de esa manera, cuando él no puso resistencia al momento de indicarle alto, ni ofendió a ninguno de los integrantes de la misma.
Rainer Alcántara, se dirigía hacia su casa acompañado de unas 3 personas que andaban en un motor y una passola, los que procedieron a llevarlo al centro médico privado de aquí, tras haber sido golpeado por los agentes de la uniformada.
Se recuerda que recientemente varias patrullas policiales golpearon rudamente al joven Ramón Augusto Méndez, cuando este se dirigía desde el parque central de aquí hacia su casa, ubicada en la calle Luis E. del Monte de esta ciudad.
Estos dos atropellos policiales tienen características similares, toda vez que acontecieron domingo en horas de la noche, fueron varios los policías participantes, sin mediar palabras masacraron a sus victimas y no los apresaron.
En ambos cosas, las victimas de la brutalidad policía exigen la intervención del señor procurador de la Corte de Apelación de Barahona, Estaban Sánchez, y del comandante de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, coronel licenciado Julio César Lorenzo Pulinario, investigar esas acciones reprochables y sancionar ejemplarmente a las patrullas que actuaron de manera ligera en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario