Por: Odalís Báez.
Pedernales.- La policía del Comando Regional Sur, con sede en Barahona retornó la camioneta de doble cabina perteneciente al Departamento Policial de esta ciudad fronteriza, que fue trasladada a esa regional para reforzar los patrullajes y las actividades policiales, según confirmó este portal .
Una fuente dijo que la camioneta fue regresada a la policía de esta provincia para la continuidad del trabajo policial de la zona.
El vehículo fue trasladado en días pasado al Comando Regional Sur, con sede en Barahona sin una explicación, lo que creó repulsa entre autoridades y comunitarios, dado a que la misma había sido diligenciada con el presidente de la República Dr. Leonel Fernández, en su Consejo Provincial de Gobierno el 15 de septiembre del año pasado, donde estuvo presente el otrora Jefe de la Policía Nacional Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quién de inmediato prometió cumplir con la solicitud.
El vehículo se fue visto en esta ciudad , lo que hizo sentir bien a los pobladores,que com mucho interés habia diligenciado para el control de los actos delictivos que se registran en la población fronteriza.
MÁS AGENTES
Se supo que otros 25 agentes de la policía serán enviados a Pedernales, como parte del reforzamiento del patrullaje y las actividades de esa institución en esta ciudad fronteriza.
INGRESO
Por otro lado todos los jóvenes ente 20 a 22 años que quieran ingresar a las filas de la policía nacional deben hacer su solitud al Departamento Policial de Pedernales, de donde serán enviados al Comando Regional Sur, con sede en Barahona, para realizar el centro de adiestramiento.
La solicitud la pueden hacer jóvenes que tengan aprobado el segundo año del bachilleráto y que no pasen de los 23 años de edad, solo tienen que presentarse en el cuartel de Pedernales, donde le tomarán los datos y su posible envío a Barahona.
Cada Joven que desee ingresar a la policía puede ser nativo de Pedernales y desempeñará sus funciones policiales en esta Ciudad, bajo las nueva disposiciones de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario