Fiscalía pide 30 años de cárcel para médica que mató a su amante - Campesino Digital

Notas:

viernes, 27 de mayo de 2011

Fiscalía pide 30 años de cárcel para médica que mató a su amante


El dictamen será leído este viernes a las 12 del medio día en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ubicado en el palacio de Justicia de Ciudad Nueva.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó 30 años de prisión contra la doctora sancristobalense Samari García Valdez, acusada de pagar 20 mil pesos a un haitiano para que matara a su amante.

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado, Alina Mora de Mármol, Natividad Ramona de los Santos y Rafael Pacheco, conocieron la mañana de este jueves el juicio de fondo en donde fueron escuchados cinco testigos. Se reservaron el fallo para este viernes 27 de mayo a las 12 del medio día.

Las autoridades determinaron que García Valdez mandó a matar a su amante, luego de que la victima, Eladio Lorenzo Pérez, le planteara a la médica que no seguiría la relación con ella.

Los testigos que comparecieron el la audiencia fueron Marlenny Soriano, esposa de la víctima, Cristino Lorenzo Paredes, hermano; Eladio Florentino, motoconchista de Elías Piñ;, Julio Ernesto Hermosen, mayor general de la Policía en San Cristóbal, y Jonathan de Jesús, Director de la Defensa Civil, quienes explicaron al tribunal su versión sobre los hechos.

Mientras que contra el haitiano Wilson Leonel, presunto autor material del hecho, el Ministerio Público solicitó 20 años de prisión.

Según el expediente, la profesional de la medicina invitó a la victima, para que le acompañara a la frontera por Elías Piña a comprar una camioneta y dos armas de fuego.
Una vez en Elías Piña, llevaron a la víctima a la provincia de Saint Marc en donde el matador le propinó 30 puñaladas, luego la doctora y el haitiano lo enterraron en una finca de guandules del vecino país de Haití.

A las audiencias la imputada ha sido trasladada desde la cárcel de Najayo bajo estrictas medidas de seguridad, con casco protector y chaleco antibalas, debido a que las autoridades observaron en los familiares de la víctima supuestas intenciones de agresión contra la imputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario