Para: Flavio Tomás SánchezAlcalde del Municipio de Cabral
Estimado amigo sin comillas,
Junto a usted, dedico las siguientes líneas a 5 grandes y admirados amigos suyos y míos con los cuales conversé antes de empezar a entrelazar las palabras que juntas se convertirán en las ideas con las cuales debo dar respuesta al email que usted me enviara el pasado fin de semana.
Uno de ellos, mi querido Soca, justificó algunas con la que usted calificó mi blog y mi amistad; otros tres amigos vieron como una ligereza y/o una muestra de intolerancia de su parte esa misiva. El otro, el más allegado a mí, me ha negado su opinión al respecto, sin siquiera justificar la misma, pero él sabe que respeto tanto sus explicaciones como su silencio. Yo, más que nada, a pesar de todas las cosas lacerantes que sentí en algunas frases, justifico en parte su actitud para conmigo, pues sé lo difícil que es mantener la cordura cuando uno está encolerizado; y cuando la cólera llega, los ánimos se enardecen y las palabras salen sin mirar ni mediar nada y es ahí cuando cometemos muchas ligerezas y prestezas de las cuales espero cuidarme en esta carta de respuesta y en la que espero no lacerar el afecto, el respeto y el cariño que se que usted siente por mí y por mi trabajo.
Tommy, he leído de manera mesurada y circunspecta 9 veces el email y por eso hice un breve compendio de al menos 9 párrafos y con mucho gusto (pese a no estar de acuerdo) publiqué el pasado martes, en la que usted me acusó a mí y a este blog de lo siguiente:1. GANAS DE DAÑAR Y EMPAÑAR LA BUENA MORAL y comportamiento respetuoso y serio en el desempeño de mis funciones. 2. Es muy bueno ESCRIBIR DOS DISPARATE y luego pasarla como sugerencias o como supuestas informaciones a desmentir.4. PARA TOMAR INFORMACIONES COMO ESTAS de alguien que no tiene moral ni credibilidad para hacerlo, para publicarlo DEBE ESTAR CONVENCIDO DE ELLO O TENER GANAS DE DAÑAR LA MORAR DE ALGUIEN. 5. YASSIR, COMO PAPAGAYO, lo busca para repetirlo sin investigar.6. LO MÁS LAMENTABLE NO ES QUE ESTE LO HAYA PUBLICADO porque no hay un cabraleño que se interese en ver ni oír las informaciones de este señor, SINO QUE EL COMPUEBLANO YASSIR LA ESTE DIFUNDIENDO Y PIDIENDO EXPLICACIÓN. 7. YO NO HE COMPRADO 15 BANCAS, YASSIR.8. NI TAMPOCO HE COMPRADO APARTAMENTO, YASSIR; MUCHO MENOS INMUEBLES. 9. LAMENTO QUE UNA PERSONA NACIDA Y CRIADA NO TAN SOLO EN EL MISMO PUEBLO que yo, sino en el mismo pedacito de calle, ESTÉ BUSCANDO INFORMACIONES MAL SANA DE MI PERSONA, PARA PUBLICARLA.
Querido compañero, no voy a entrar en detalles en darle respuestas a cada uno de los 9 puntos expuestos, sin embargo debo aclararle que soy un lector de todos los blogs de Barahona, y muy especialmente de los blogs de Cabral, con los cuales me nutro de informaciones que me sirven para hacer noticias y artículos para no mantenerme encasillado, ensimismado en un único criterio que pueda considerarse como absolutista, sino ser un poquito más universal, plural y democrático. Por eso, en mis lecturas diarias no escapan los blogs de Mayobanex Laurens, Renhé Miranda, Wellington Pérez, Ecos del Sur, El Barahonero, Noticiario Barahona y Pasando el Tiempo, este último “site” del colega Rafael Féliz, blog del que soy ferviente seguidor, aunque discrepe de algunas cosas de fondo y forma.
Como asiduo lector de ese blog, he observado que desde septiembre del año pasado, Rafelito la Prensa, viene dándole “guate” a la Alcaldía de Cabral de manera despiadada e inmisericorde. He visto no una, sino muchas noticias negativas e impactantes sobre su figura y la Alcaldía, sin embargo, la última noticia me llamó bastante la atención porque en ella el amigo La Prensa hizo una recopilación (a lo cual tiene el legitimo derecho) de todas las denuncias que yo considero sumamente graves contra usted. Ya estaba posteada ahí y otros medios de Barahona la habían publicado también; es decir, esto trascendió las paredes de Cabral y se movió hacia otros medios informativos de más amplitud y donde, si la Alcaldía (no usted) no daba una respuesta, podría verse, al menos mediáticamente, que una gran tela de corrupción cubría su gestión (algo que estoy totalmente convencido que no es cierto), por lo que la puntería en su emberrinchada respuesta hacia mi, fue equivocada.
MI PECADO, amigo Bujía, FUE HACERLE UN LLAMADO PARA QUE ACLARE ESO. Esa fue la llave por la que usted me ha ultrajado con palabras sin mirar que desde siempre, y más aún en los últimos años, he sido y soy para usted un colaborador eficiente que de manera profesional he puesto mi trabajo, mi talento y mi tiempo a favor de su causa sin pedirle nada a cambio, salvo que no sea entregarnos un pueblo más limpio, bonito, ordenado y con desarrollo sostenido del ecoturismo, los deportes, las artes y la cultura, ¿O NO ES ASI?..... ¿Usted sabe por qué?, porque soy aún, de los que cree en la gente y en sus ideas, Y YO AUN CREO EN USTED.
No puedo dejar de pasar por alto lo más aberrante de todo lo que usted escribió, cuando definió a CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO como “Un blog que lejos de informar está colaborando a dañar la familia cabraleña”.
Querido amigo Tomás, eso es de esperarse de cualquiera, menos del político y amigo que más se ha beneficiado de los escritos de este blog; por lo que llamo a profunda reflexión suya y la de todos los que visitan este portal para que en sus adentros de pregunten si eso que usted dijo es así. Si usted o alguien me convence de esto, estoy compelido moralmente a dejarle la dirección del mismo a otro o en su defecto cerrar el blog, PORQUE ALGO QUE DAÑA LA FAMILIA CABRALEÑA NO PUEDE NI PODRA SER DIRIGIDO POR UN HIJO DE MÁXIMO FÉLIZ GARCÍA.
No somos imparciales, debo admitirlo, pero quienes manejamos este blog somos profesionales objetivos; aquí no se escriben disparates ni mucho menos andamos buscando informaciones dañinas para publicarlas en contra de nadie, menos de usted….. y si no me cree, revise todas las informaciones que hemos puesto en este blog y dígame usted, demuéstreme con pruebas fehacientes cuales son aquellas informaciones malsanas que hemos salido a buscar para publicarla en su contra.
Aún con su criterio (errado o no) hacia nuestro trabajo en este portal, créame Sr. Alcalde, que siempre estaré aquí para defender su obra de trabajo !SIEMPRE!, pero no dude usted que cuando las circunstancias lo ameriten, también haremos reportajes de lo que no anda bien en el pueblo aunque usted lo considere disparates, porque lo único que no somos ni queremos convertirnos es en Papagayos que repiten por repetir, que hablan por hablar y hacen por hacer.
Me despido finalmente en esta casi interminable carta, reiterándole que usted puede contar conmigo, que este malentendido es una página de mi vida que acabo de pasar; y que tenga pendiente usted, mi querido compañero, que como amigo, coterráneo, cabraleño y ser humano ¡SOY COMO EL SÁNDALO, QUE PERFUMA EL HACHA QUE LO HIERE!
Atentamente, Yassir FélizAmigo sin comillas y Director de CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario