La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) anunció la suspensión de los servicios a todos los afiliados de la Administradora de Riesgos de Salud del Seguro Médico para Maestros (ARS Semma), hasta que esa entidad aseguradora cumpla con el pago de deudas contraídas con las clínicas por servicios prestados.
Mediante una comunicado, Andeclip llama a todas sus clínicas afiliadas a nivel nacional a suspender desde ayer los servicios a los afiliados de la ARS-Semma.
Informa que la decisión fue tomada durante una asamblea celebrada ayer y en vista al incumplimiento de los acuerdos de pago a que se había arribado meses atrás con dicha entidad.
Dice que la suspensión se mantendrá hasta que la ARS-Semma haya cumplido con las deudas sustraídas con los centros afiliados a Andeclip.
El pasado 24 de febrero el Semma y Andeclip anunciaron un acuerdo donde la primera se comprometió a pagar a las clínicas afiliadas RD$93 millones que les adeudaba.
La entidad argumenta que no se ha cumplido con los pagos establecidos, por lo que se vieron en la necesidad de suspender nuevamente los servicios.
El acuerdo, que fue anunciado el pasado 24 de febrero, indicaba que la deuda sería saldada en plazos establecidos, lo que según Andeclip no se ha cumplido.
El acuerdo se había firmado como parte de las negociaciones que buscaban restablecer nuevamente los servicios a los maestros, ya que la mayoría de las clínicas lo habían suspendido debido a la deuda que tenía con ellos la ARS que ofrece servicios a los profesores y sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario