El periodista Bernardo Montero espera que en los próximos días, el juez de la Sala Civil del tribunal de Niños, Niñas y Adolescente del Distrito Judicial de Santo Domingo, William Encarnación Mejía le entregue de manera definitiva las Guarda y Custodia de sus tres hijos, quienes fueron trasladados a La Victoire de Cabo Haitiano sin la autorización del padre y un juez del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente.
Bernardo Montero informo que el encargado del Tribunal de menores, William Encarnación Mejía le entregó el lunes 6-9-2010 de forma provisional las Guarda y Custodia de los tres niños, por la cual, espera que el magistrado se la ratifique, por que él (periodista) entiende que ha cumplido con todos los requisitos y pormenores de la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes.
En el rescate de los menos participaron varios fiscales del Distrito Judicial de Santo Domingo, el licenciado Laniers Molina Pérez y de la provincia de Dajabón, y la licenciada Doris Bernardo Montero dijo que Ilnive Orzile (la madre) le había entregado los niños a una segunda persona, al nacional haitiano Marcelo, quien con el apoyo del Coronel de los Bomberos y empleado de ADUANAS (dominicano), Julio Cornelio Núñez Merette, pastor de la Iglesia Roca de Salvación trasladaron a los niños de manera clandestina asía la republica de Haití.
Según, el periodista Bernardo Montero, Julio Cornelio Núñez Merette, pastor de la Iglesia Roca de Salvación, ubicada en la C /Pompeya y C/Arenoso en La Urbanización Italia, es el autor intelectual de los traslados de los niños a La Victoire de Cabo Haitiano.
Expreso que gracias los grandes esfuerzos y combinación de los fiscales que actuaron se pudo rescatar sanos y salvo a los niños, de manos de los familiares de Ilnive Orzile. El padre tuvo que viajar al Hospital municipal de la provincia de Dajabón para recibir a los menos.
Los niños tenían secuestrado aproximadamente 6 meses en Haití. El 7-12-2010 el juez de la Sala Civil del tribunal de Niños, Niñas y Adolescente del Distrito Judicial de Santo Domingo, William Encarnación Mejía se reservo el fallo de la solicitud de la Guarda y Custodia que el periodista Bernardo Montero le ha solicitado de sus tres hijos, por lo que espera un dictamen definitivo de la misma, indico. Bernardo Montero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario