Llegó Papá; llegó Mamá
Por Benny Rodríguez
Me junté en un bus con una amiga en el que ambos veníamos de la Capital el miércoles 13. Ella y yo nos conocimos desde nuestro tiempo de estudiante: yo dirigente estudiantil luchando por los intereses colectivos de los alumnos, ella no muy activa, pero no era hostil al movimiento estudiantil.
Ella ingresó al CURSO – UASD al área de educación, graduándose con honores en el 2001, yo hice lo mismo, pero a Comunicación Social, graduándome, no como ella, pero tampoco tan mal, coincidimos en la fecha de graduación.
Yo siempre luchando, ahora desde la UASD, ella con su misma postura. Ella y yo tenemos mucha responsabilidad con la educación de los ciudadanos y ciudadanas: ella desde las aulas, ayudando a transformar, yo desde los medios de comunicación con objetividad para ayudar a que la gente tome conciencia crítica y sea un sujeto de cambio.
Ella, preocupada por los slogans de campaña requiere mi opinión porque le preocupa poco contenido en las propuestas, pues sólo se escucha, me dice: llegó Papá, llegó mamá y me dijo: a lo mejor, se integrará el tío, el sobrino o el hijo, ya contábamos con uno ligado al juego de pelota, lo asumía uno que recientemente perdió de papá, claro parece su hijo en política, cometiendo muchos errores y ese es el resultado.
Contesté a Karla, una negra preciosa e inteligente que a pesar de su juventud está comprometida con una educación de calidad, aunque no se destine el 4% porque aunque es importante la inversión de recursos, también son importantes otros elementos, por ejemplo cambiar la actitud y la aptitud de los actores involucrados en esta importante área para el desarrollo nacional y regional.
Cuando iba a contestar, al minibús paró a montar a una desesperada hija que llorando subió en el Cruce de Palo alto con su padre con alta presión y diabetes. Iba huyendo al hospital de Barahona porque en su comunidad, Fundación, a las cinco de la tarde picando paras seis no se encontraban ninguno de los dos médicos que tiene asignado el centro para atender a su progenitor, elevando mi impotencia y, por supuesto, la de mi amiga
. Al ser interrumpido cuando iba a contestar a mi amiga, solo atiné a decirle: el problema de la salud, la inseguridad, la crisis alimentaria, como generar bienestar para todos y todas, son excelentes tema para la campaña, pero como nos cogen de bobos y bobas nos embullan con: “Llegó Papá; Llegó Mamá”, que esperamos se integre el tío, el sobrino, el hijo, el abuelo, quien sabe. Benny Rodríguez, es periodista, egresado de la Escuela de Comunicación Social de la UASD e Instituto Internacional de Periodismo José Martí
No hay comentarios:
Publicar un comentario