González Espinosa plantea unidad de los sectores progresista - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 13 de abril de 2011

González Espinosa plantea unidad de los sectores progresista


Evitaría dolar 60 por uno

BARAHONA.- Las fuerzas democráticas, patrióticas, progresistas y revolucionarias de la Republica Dominicana tienen que plantear una propuesta que evite el retroceso, la quiebra de bancos, tasa del dólar a 60 y otros males que nos afectaron en el pasado. El planteamiento fue hecho por el presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa.




El dirigente político, al mismo tiempo valoró la decisión del Presidente Leonel Fernández de no buscar la reelección para las venideras elecciones del 2012. Indicó que hay que evita el retroceso, “porque la vida del país provocó en el pasado reciente de que no servían”.


Agregó que el PTD fue claro al decir que el artículo 124 de la Constitución , prohibía la reelección presidencial.



El senador por esta provincia, manifestó que la decisión del mandatario fue correcta, en no buscar en esta ocasión la repostulación presidencial y auspiciar una lucha democrático en el interior del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


“De manera, que de los recursos humanos que compiten, una pueda mantener una candidatura que abra las puertas a la unidad mas amplia posible con las fueras democráticas y patrióticas, donde se escoja un candidato que pueda evitar que la crisis global mundial nos afecte mas”, subrayó.



Indicó que ese candidato que sea escogido tiene que tener la visión de que la Republica Dominicana es un país más productivo, exportador, autolimentario y una sociedad que crea riqueza, para todos los sectores y no para un sector solamente.



González Espinosa indicó que es correcta la decisión de Fernández, y no dejarse seducir por lo que querían la reelección a cualquier precio, “aunque ese precio fuera de perder la estabilidad política, la paz social y el destino del país por un largo tiempo como pasó el siglo pasado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario