El Ministerio de Salud Pública confirmó este viernes 37 nuevos casos de cólera en diferentes puntos del territorio nacional, con lo cual suman 675 los casos registrados en el país desde noviembre del año pasado hasta la fecha.
La semana pasada el número de personas afectadas de cólera había llegado a 61, el más alto en un período de siete días desde que se verificó el primer caso en noviembre del año pasado.
Los nuevos casos proceden del Distrito Nacional y de las provincias Barahona, Elías Piña, Pedernales, Independencia, San Pedro de Macorís, Santiago, San Pedro de Macorís, Valverde, Azua, Monte Cristy, Monte Plata y La Romana.
Explica que, al igual como ha venido sucediendo, todos ellos fueron captados por el personal del Ministerio de Salud que se desplaza diariamente por las diferentes comunidades del país.
Señala que se mantiene el llamado a los gerentes, directores provinciales, de zonas y de áreas de salud a mantener la vigilancia estricta de la enfermedad porque la misma tardará un tiempo en ser erradica definitivamente del territorio nacional.
En ese sentido, dice la declaración del Ministerio de Salud Pública, la población debe mantener las medidas preventivas sugeridas, como tomar agua hervida o clorada, el lavado de manos después de ir al baño y cambiar pañales a niños y el consumo de alimentos bien cocidos.
Agrega que en aquellas situaciones en las que una persona presente de diarrea, debe tomar suero oral y acudir al centro de salud más cercano a su domicilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario